MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad bancaria y el grupo de energía buscan la creación de una nueva figura regulada por la Superintendencia Financiera para la emisión de financiación
Desde 2009, Scotiabank Colpatria y el Grupo Enel en Colombia, a través de su línea de negocios Enel X y su compañía de distribución de energía Enel-Condesa, firmaron un acuerdo de alianza que originó las tarjetas de Crédito Libre Codensa, populares porque el pago se habilita a través de la factura del servicio de energía.
Con el paso de los años, esta unión desarrollará nuevos servicios y soluciones financieras para ampliar la oferta de tarjetas de crédito y préstamos especiales de consumo para personas y, además, facilidades de financiación para pequeñas y medianas empresas (Pyme).
LR confirmó que, desde noviembre de 2019, las dos compañías adelantan un proceso de solicitud y autenticación ante la Superintendencia Financiera para la creación de una nueva figura que será regulada y que podría ser una compañía de financiamiento comercial, especializada en créditos de consumo y préstamos para Pyme.
El presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui, aseguró que la alianza entre Enel y el banco es muy importante porque le permite a la entidad ampliar su cobertura.
“Nos permite atender las necesidades puntuales de un segmento muy relevante, enfocándonos en prestarles un servicio ágil, oportuno y de calidad. Estamos seguros de que con Enel fortaleceremos nuestra oferta en beneficio de los colombianos”, dijo.
Vale recordar que, según las últimas cifras de la Superintendencia Financiera, a noviembre de 2019, Scotiabank Colpatria contaba con una participación en el mercado de tarjetas de crédito de 16,54%, con 2,6 millones de unidades activas. Por su parte, el Crédito Fácil Codensa registró un promedio de 850.000 plásticos y una participación de mercado de 5%.
Desde que la entidad financiera y el grupo de energía renovaron su alianza, en noviembre del año pasado, el objetivo incluye ofrecer una nueva ‘tarjeta de crédito abierta’, que ofrecerá un servicio de pagos a nivel nacional e internacional. En Colombia, más de 7.000 comercios ya reciben el plástico Codensa dentro de sus opciones de pago.
Otro servicio que facilitará esta nueva entidad regulada, y que ya ofrece con su tarjeta, es la opción del pago de transporte público, como el Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), en Bogotá.
Dentro de los servicios que ya ofrece el banco en sus créditos rotativos están la exoneración de cuota de manejo con un uso de al menos tres compras por mes que superen $200.000; la devolución de 20% en la primera compra con el plástico; y un 10% de descuento en compras en las tiendas Claro. Sumado a ello, con el nuevo paquete de servicios gratuitos que por Ley deben prestar los bancos, los avances en oficinas no tienen ningún costo.
Por su parte, la tarjeta Crédito Fácil Codensa ofrece un monto crediticio de hasta cuatro veces más el ingreso mensual del usuario; la compra de cartera desde 0,89% para unificar las deudas; avances en efectivo; la posibilidad de diferir las compras desde una hasta 48 cuotas y brinda la facilidad de adquirir experiencia crediticia.
Koin cuenta con un Ebitda acumulado de los últimos 12 meses de US$4,6 millones, con un equilibrio sano creciendo arriba de 26% en ingresos
Los precios del crudo declinaban el jueves, después de que la Fed indicó que ralentizará el ritmo de recortes de las tasas en 2025
La propuesta de deslistar los Recibos de Depósito Americanos está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en Colombia