MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cooperativa lanzará una tarjeta débito sin contacto en marzo
La cooperativa financiera Confiar lanzó en diciembre su app Confiar Móvil, con la que espera consolidarse en el sector y aumentar el número de asociados. LR conversó con Oswaldo Gómez, líder de la plataforma solidaria financiera, quien dio detalles de la estrategia digital.
¿Cuáles han sido los resultados de Confiar Móvil?
Entre diciembre y enero ya tenemos más 12.500 descargas. Lo que nos ha sorprendido es que no solamente la bajan en Colombia, sino en muchos otros lugares del mundo.
¿Qué servicios ofrecen por medio de la aplicación?
Aparte de conocer la información de manera detallada y en tiempo real de todas las cuentas que tengan con la cooperativa, pueden hacer transferencias a cuentas de Confiar o de otras instituciones, y pagos de deudas. La mayoría de las transacciones no tienen costo.
¿Qué proyectos están en desarrollo?
En unos dos meses vamos a incorporar el botón de pagos PSE, que permite hacer compras por internet y programar pagos. A futuro también haremos que las personas se vinculen a Confiar sin necesidad de hacer presencia física en una agencia, sino a través de Confiar Móvil. También se podrán abrir cuentas de ahorro y solicitar créditos. En este momento tenemos en pruebas la tarjeta débito sin contacto, que ha venido funcionando muy bien y que empezaría a usarse desde marzo.
¿De cuánto ha sido la inversión en estos proyectos?
Hasta ahora hemos hecho una inversión de $500 millones y estimamos que este año haremos una inyección adicional de un valor similar para fortalecer la infraestructura.
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, afirmó que "se ha llegado a un acuerdo con Repsol para ejercer la opción preferente de compra sobre la participación"
Aunque la Inteligencia Artificial sigue siendo uno de los principales intereses de las entidades financieras, su implementación en el sistema financiero aún es incipiente
Éxito presentó al Formulario 25 ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos con el fin de retirar las American Depositary Shares de Wallstreet