MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En alianza con Arcadi, el servicio está disponible desde hoy, en países como Venezuela, Ecuador, Perú, España, Brasil y Estados Unidos.
La billetera móvil Tpaga lanzó el servicio de envío de dinero a más de nueve países, en los que se encuentran listados Venezuela, Ecuador, Perú, España, Brasil y Estados Unidos. A la fecha, la compañía ya llega a más de un millón de usuarios y ha crecido gracias a sus alianzas estratégicas con instituciones como Banco Coopcentral y Acardi.
Así, desde hoy los usuarios de Tpaga podrán enviar dinero a diferentes países, a través de la alianza con Arcadi, una compañía chilena de remesas que está entrando al mercado colombiano.
“Entendimos que el usuario no solo quería tener una billetera para pagar facturas y hacer recargas de celular, sino una sola billetera para todas sus necesidades financieras, como enviar dinero a otros países. Por otro lado, hay un segmento casi que olvidado de la población (migrantes), que hoy en día tienen sobrecosto e ineficiencias por los canales tradicionales. Creemos que los servicios financieros tienen que ser incluyentes, y este lanzamiento está pensado puntualmente para ellos”, anotó Andrés Gutierrez, CEO de Tpaga.
Se estima que cerca de 65% de los migrantes suelen enviar dinero de regreso a su país de forma mensual y hoy, 83% de ese envío de dinero se hace en efectivo.
Con este nuevo servicio, Tpaga estima que los más de 1,7 millones de venezolanos que viven en Colombia empiecen a usar la plataforma para enviar remesas desde la app.
El informe indicó que la inversión en marketing digital en Latinoamérica ha crecido 67% en el último año, con un aumento en la banca móvil de 7%
El dólar sigue repuntando y, si planea salir del país a Estados Unidos, deberá destinar más dinero para su viaje. Los analistas esperan que para final de año la tendencia se corrija
El banco realizó la inversión a través de la suscripción de 2.649 acciones comunes. El precio por el suscribió las acciones fue de US$450,3 millones