MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por ahora hay incertidumbre global por el informe que presentará hoy ante el Congreso de Estados Unidos sobre política monetaria
Ayer, el dólar cerró a $3.837,88 en promedio, lo cual representó una caída de $7 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada se ubicó en $3.844,88. Las decisiones que se avecinan por parte de la Reserva Federal serán clave esta semana.
El precio de apertura registrado fue $3.845 y el de cierre $3.943,25. Durante la jornada se negociaron US$1.230 millones a través de 1.674 transacciones.
Por ahora hay incertidumbre global por el informe que presentará hoy ante el Congreso de Estados Unidos el presidente de la Fed, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, acerca de la política monetaria y el rumbo económico del país.
Los operadores adelantaron las apuestas sobre un alza de tasas tras el anuncio de comenzar a reducir sus compras de activos en noviembre, mientras que los funcionarios actualizaron sus pronósticos, por lo que la mitad de ellos verán un ajuste para finales de 2022.
Este hecho se ha sumado a las preocupaciones sobre las elevadas valorizaciones de las acciones, particularmente en la industria tecnológica, lo cual ha impulsado el repunte del mercado alcista.
La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, dijo que el mercado laboral pronto podría cumplir con su criterio para reducir las compras de activos, mientras que la variante delta del covid-19 podría aumentar los riesgos de inflación.
El líder de dicha entidad en Nueva York, John Williams, señaló que podría justificarse la moderación de la compra de bonos y su homólogo de Chicago ve más cerca el aumento de tasas.
Algunas de las recomendaciones de los analistas son invertir en CDT, ETF o acciones locales e internacionales, con el fin de diversificar ingresos
Los precios del petróleo, según Reuters, cayeron el viernes ante la preocupación por el crecimiento de la demanda en 2025, especialmente en China
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria