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La empresa desarrollará nuevos productos que le permitan profundizar nuevas funcionalidades a los clientes, a través de finanzas embebidas
Sempli, la fintech colombiana de productos financieros para pequeñas empresas, anunció la consolidación de una nueva ronda de inversión que sumó como nuevos inversionistas: CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, Comfama y Ewa Capital.
Además de estos tres inversionistas, se suman instituciones y fondos que habían invertido en Sempli en anteriores rondas, como BID-Lab (Banco Interamericano de Desarrollo), Oikocredit e Incofin, entre otros.
Con esta noticia, Sempli espera atender a más de 6.000 pequeñas empresas en 2022. De manera agregada la fintech ha recaudado más de US$42 millones desde su constitución. Así, Sempli utilizará los nuevos fondos recaudados para ampliar su cartera y atender masivamente al segmento de pequeñas empresas y emprendedores, a través de sus productos de crédito para capital de trabajo y expansión, seguros y tarjeta de crédito, por medios de procesos digitales y automatizados.
“Como start-up en la industria fintech, vemos a Sempli como una empresa de datos, de tecnología y de acceso a financiación. Para nosotros los últimos dos años han sido muy importantes desde la perspectiva de creación de productos disruptivos que nos han permitido llegar a una participación de mercado en el segmento que atendemos de 1,2% en tan solo cinco años, cuota similar que mantienen varias entidades financieras que han estado en el mercado por décadas. Esta nueva ronda de inversión nos traza una ruta de crecimiento aún más acelerada” afirma Esteban Velasco, CEO y cofundador de Sempli.
Por su parte, Rafael Ramos, ejecutivo principal de CAF, comentó que “en CAF tenemos el compromiso de apoyar las pymes de la región y reducir las grandes brechas de financiamiento que existe actualmente en este sector, buscando fomentar su desarrollo y aumentar su productividad. Para esto, CAF ha lanzado una iniciativa para apoyar a las pymes utilizando a las fintechs enfocadas en el sector de B2B lending como canales alternativos”.
Adicionalmente, la fintech planea desarrollar durante 2022 nuevos productos que le permitan profundizar nuevas funcionalidades a los clientes, a través de finanzas embebidas, soluciones de pagos para los comercios, así como servicios de asesoría financiera.
"El reciente lanzamiento de la tarjeta de crédito Sempli Business ratifica el compromiso que la fintech tiene con el desarrollo de productos digitales, disruptivos y transparentes", señaló la empresa.
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