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La compañía entrará al negocio de datáfonos en 2022. La generación de links de pagos son algunas de las herramientas para Pyme
Recientemente, la fintech ePayco desarrolló la herramienta digital ePayco Recaudo, con el fin de que emprendedores, Pyme y empresas colombianas puedan administrar de manera eficiente el cobro de obligaciones recurrentes.
Para la compañía, dedicada a brindar el servicio de pasarela de pagos, pese a que el procesamiento de transacciones virtuales tomó fuerza en la pandemia, los puntos físicos siguen representando un nicho importante.
Por eso, en entrevista con LR, Jorge Ramírez, cofundador de ePayco, aseguró que estarían próximos a entrar en el negocio de datáfonos en 2022.
¿A qué se dedica ePayco?
Somos una pasarela de pagos y, básicamente, hacemos las conexiones necesarias entre el ecosistema de pagos en Colombia, que es el que conocemos como de bajo valor. Conectamos estas redes en una única solución, les agregamos un componente de seguridad antifraude, lavado de activos y lo disponemos para que las empresas se conecten y procesen sus pagos por e-commerce, temas de facturación o solución adicional.
¿Cómo se benefician especialmente las Pyme?
La manera en que lo hacemos es democratizando el acceso a todas esas redes de bajo valor. Antiguamente, para poder hacerlo, cada empresa tenía que contratar su propio personal y construir todo un entorno que facilitara las transacciones seguras.
¿Qué otras herramientas les ofrecen a los emprendedores?
El producto más básico que ofrecemos son los links de cobro, que pueden ser distribuidos a través de redes sociales. Otra de las opciones es montar una solución en nuestra tienda que se llama ‘vende’, en donde, de manera gratuita, pueden tener un ecosistema más completo, con diferentes opciones, como stock y características puntuales de cada producto, lo cual los lleva a evolucionar hacia un espacio automatizado.
¿Hay alguna relación con el factoring y confirming?
Por el momento, no estamos metidos en el negocio de financiación y de capital. Nuestro objetivo es facilitar para que las personas vendan; sin embargo, podríamos hablar de ello en algunos meses, ya que seguimos trabajando en desarrollar esa idea con nuestro aliado, Davivienda. El trabajo con el banco ha permitido que tengamos una seguridad y respaldo de los servicios de esta entidad.
¿Estarían próximos a entrar en las transacciones físicas?
Es algo que viene en camino y, de hecho, nuestra meta era lanzar el servicio de datáfonos este año. Pero, por temas de desabastecimiento en China, no han logrado llegar nuestros dispositivos. Este canal permitiría el ingreso de nuestra compañía al negocio para ganar una posición dentro del mercado presencial el próximo año.
Unión con PayPal para pagos extranjeros
Similar a lo que pasa con Davivienda, esta pasarela de pagos se encuentra aliada a PayPal con el objetivo de ser representante exclusivo para comercios. “Lo que permitimos a las compañías es traer los saldos que tienen en cuentas de otros países, como Estados Unidos, de tal forma que se facilite la administración y el flujo de caja. En las opciones de pago también contamos con esta opción, especialmente dirigida para quienes venden en el exterior o buscan transar entre cuentas foráneas”, destacó Jorge Ramírez, cofundador de ePayco.
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