MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Su objetivo es que los comercios generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad
La fintech Menta anunció su llegada a Colombia tras abrir sus oficinas en México hace un mes. La compañía permite que toda empresa pueda ofrecer su propia solución de cobro y servicios financieros a su red de comercios.
De esta forma, su objetivo es lograr que sus clientes generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad de cara al mercado. La empresa también quiere generar inclusión financiera al empoderar a las compañías B2B para que puedan brindar distintos tipos de herramientas de pagos y potenciar así sus ventas, rentabilidad y eficiencia.
Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta, aseguró que: “Colombia es uno de los mercados más grandes de Latam, donde hay mucho crecimiento y un enorme potencial. Por eso, para 2023 esperamos ser la solución líder de finanzas embebidas para compañías B2B que logre la inclusión financiera y transforme la vida de todos los comercios de este país”.
Folgueiro detalló que su plataforma es “abierta y colaborativa, para incorporar servicios de valor agregado de nuestros clientes, partners y propios, y enriquecer la experiencia en el punto de venta”.
La solución de Menta permite integrar dentro del datáfono productos y servicios para los comercios y consumidores como pago de facturas de servicios, créditos, inversiones, pagos con criptomonedas y programas de fidelidad, entre otros.
Para lograrlo, la startup desarrolló la infraestructura tecnológica que incluye: dispositivos de cobro (SmartPOS, o punto de venta inteligente), terminales de pago, plataforma de pagos, ecosistema de servicios y conexiones con diferentes jugadores del mercado.
Summit Materials se ha consolidado como un actor clave en el mercado local después de la fusión con Cementos Argos el año pasado
Los ADR de Grupo Éxito en la Bolsa de Nueva York, en el último año cayeron más de 47%, tras pasar de cotizar en US$6,9 a US$3,99
El peso colombiano se posicionó como la tercera moneda más depreciada, con una baja de -0,59%, al igual que el leu rumano y el Lev búlgaro con -0,50%