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Este nuevo servicio, permitirá a los usuarios pagar facturas del hogar como agua, electricidad, gas, telefonía y televisión sin la necesidad de contar con efectivo al momento de la transacción
La fintech Monet y la plataforma de pagos Refácil han unido fuerzas para ofrecer una nueva solución digital que permitirá a 800.000 usuarios a pagar facturas de servicios esenciales a crédito.
Este nuevo servicio permitirá a los usuarios pagar facturas del hogar como agua, electricidad, gas, telefonía y televisión, sin la necesidad de contar con efectivo al momento de la transacción.
“Es un nuevo servicio que mejora la experiencia financiera de los usuarios al simplificar diversas transacciones desde una misma plataforma. Esta funcionalidad combina conveniencia, rapidez y accesibilidad, permitiendo realizar recargas móviles, compras digitales y pagos de facturas de forma segura y eficiente”, comenta Daniel Arango, Gerente de producto de Monet.
Lo primero es ingresar la referencia de pago desde la app Monet, los usuarios seleccionan la opción “Pago de facturas” e ingresan el número único de la factura, después se consultar el valor a pagar y la plataforma verifica con el proveedor del servicio el monto exacto a pagar, y por ultimo se realizar el pago con el cupo de crédito disponible para completar y finalizar la transacción.
Esta herramienta también beneficiará 700.000 comercios pequeños y medianos, reduciendo el uso de efectivo con el fin de mejorar la administración financiera. Baudo Pineda, CEO de Refácil, destacó que la solución “permite a los ciudadanos gestionar sus pagos desde cualquier lugar, sin desplazamientos ni largas esperas”.
Además de facilitar pagos inmediatos, el servicio buscará impulsar como primera opción la inclusión financiera, ya que los usuarios que utilicen la aplicación recibirán reportes positivos en centrales de riesgo, incluso si tienen antecedentes negativos.
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