MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esta inyección de capital, la compañía busca reforzar su expansión en México, con su solución para la verificación de usuarios
La startup colombiana Truora levantó US$15 millones en una ronda de financiación de Serie A que estuvo liderada por Propel, el fondo de inversiones fintech de Bbva, y Accel, un inversionista en tecnología e internet.
Con esta inyección de capital, la compañía busca reforzar su expansión en México con su solución para la verificación de usuarios a través de WhastApp.
Lo productos y servicios de la startup colombiana facilitan la conexión de los usuarios a plataformas de compra online y servicios fintech, a través de diferentes canales digitales. Entre las soluciones, se incluyen chatbots para conversaciones automatizadas, reconocimiento facial, verificación de documentos y comprobación de antecedentes.
“Gracias a que la penetración de WhatsApp en Latinoamérica es del 80-90% en la población (550 millones de personas), al hacer posible la integración de los productos de autenticación de Truora en WhatsApp, la compañía está abriendo un mercado potencial en América Latina de 3.500 millones de dólares”, afirma Daniel Bilbao, CEO y cofundador de la fintech.
Uno de los propósitos de Truora es que sus productos sean más accesibles para aquellas compañías que tienen recursos tecnológicos limitados y, en ese sentido, utiliza uno de los canales que tienen mayor disponibilidad: Whatsapp.
Con esta nueva ronda de inversión, la startup busca llegar a nuevos mercados en Estados Unidos y Europa, acelerando su crecimiento. Además, busca reforzar sus equipos y contratar a más de 50 mujeres profesionales en México y América Latina, siguiendo su estrategia de potenciar la incorporación de talento femenino en roles tecnológicos
“Truora se ha establecido como una solución de referencia para la verificación de la identidad y en un elemento clave para la adquisición de usuarios”, explica David Mort, socio general de Propel. “Hemos visto un gran potencial en sus capacidades de verificación de WhatsApp para resolver puntos de dolor en los servicios financieros y otros sectores, y estamos encantados de apoyar a Truora en este viaje”, confirmó.
Banco Serfinanza y MetLife, ambas empresas emitieron más de 500.000 pólizas adaptadas a las necesidades de los colombianos
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado