MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hasta ahora, cerca de 1.000 empresas y más de 10.000 personas ya usan esta plataforma financiera en Colombia, EE.UU. y Europa
La fintech colombiana Xisfo creo una solución para las empresas, se trata de un subsidio al 4x1.000, por lo que pueden realizar cualquier transacción a través de esta plataforma digital y no les va a generar ningún descuento de este tipo, lo que representa un ahorro significativo para las empresas a lo largo del tiempo.
Stefanía Castaño, cofundadora y COO de Xisfo, afirmó que una de las principales ventajas de realizar los recaudos a través de links de pago, es que estos enlaces se pueden personalizar fácilmente para adaptarse a las necesidades específicas de cada transacción. “Las empresas pueden agregar detalles como la descripción del producto o servicio, el monto a pagar y la fecha de vencimiento, o si desean pueden dejar abierta la fecha de pago y el valor. Esto facilita la gestión de pagos recurrentes o la facturación de clientes”, puntualiza.
Así mismo, agregó que este enlace de cobro se puede enviar a través de diversos canales de comunicación, como mensajes de texto, correos electrónicos, plataformas de mensajería instantánea e incluso se pueden poner en las páginas web.
“Una vez que el receptor hace clic en el enlace, se le redirige a una página de pago donde puede completar la transacción de manera rápida y segura. Ya no es necesario intercambiar información complicada, como números de cuenta bancaria. Con solo unos pocos clics, tanto el pagador como el receptor pueden completar la transacción sin problemas, lo que ahorra tiempo y reduce la posibilidad de errores”, dijo Castaño.
Además de los recaudos, la plataforma de Xisfo ofrece la posibilidad de pagar múltiples nóminas al tiempo y realizar transferencias a proveedores de manera inmediata entre los principales bancos del país, incluso en días festivos o después de las tres de la tarde, dejando atrás los demorados horarios transaccionales de la banca tradicional y permitiendo que las empresas operen con mayor eficiencia y agilidad.
Hasta ahora, cerca de 1.000 empresas y más de 10.000 personas ya usan esta plataforma financiera en Colombia, EE.UU. y Europa. Su capacidad para romper las engorrosas barreras del sistema bancario tradicional y generar ahorros significativos de tiempo y dinero ha hecho que sea una opción popular entre empresas de todos los tamaños y sectores.
Este crecimiento es significativo, pues el año pasado se realizaron tan dolo 222.000 transacciones, mientras que este año se realizaron 5,2 millones
Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención
Para variar su portafolio de inversión, puede destinar 20% a renta fija, 10% a renta variable y 10% en acciones locales en la BVC