MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe contempla que la eliminación de algunos sesgos discriminatorios, los accesos a productos y servicios, podría incrementar 47%
Este jueves Asobancaria en colaboración con la Corporación Financiera Internacional, IFC, compartió un reporte conjunto llamado "Inclusión financiera de la población colombiana Lgbti+, una oportunidad de inclusión económica", en el que se revelaron detalles de las oportunidades que hay al erradicar la discriminación.
Las entidades indicaron que la eliminación de algunos sesgos discriminatorios, se traduce en "una oferta más robusta e integral en el acceso a productos y servicios".
De hecho, señalaron que se podría incrementar en 47% la vinculación actual de las personas Lgbti+ al sistema financiero, al pasar de 7,6 millones a 11,2 millones de productos y servicios, lo que representa un total de US$633 millones de dólares ($2,7 billones) en ingresos estimados anuales.
Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria, indicó que, “nuestras afiliadas están firmemente comprometidas con la inclusión financiera de la población LGTBI+ en Colombia. Este informe representa un hito en este camino, al identificar las barreras que históricamente han afectado la estabilidad económica de este segmento poblacional”.
Y es que, el estudio establece que la población cuenta con un nivel de ocupación ligeramente superior al promedio colombiano,ingresos más elevados (aunque con diferencias entre sectores) y una alta interactividad social.
Sin embargo, algo que comparten y que los diferencia es que la menor posesión de activos es el resultado de la falta de acceso de crédito, sobre todo para adquirir vivienda. Por ello, se encuentran en estos retos algunas oportunidades para impulsar la inclusión de dicha población.
Por su parte, Elizabeth Martínez de Marcano, directora regional de IFC para América Latina y el Caribe, señaló que, “pese a que Colombia cuenta con uno de los marcos jurídicos más sólidos en apoyo a los derechos de personas Lgbti+ en América Latina, este segmento poblacional aún enfrenta distintas formas de discriminación y violencia”.
El dólar alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2022. Esto, según los analistas, es una tendencia que se vio en todo el mundo
La Autoridad considera que los mecanismos que instaló el banco no funcionaron correctamente para prevenir esas prácticas
Los precios del petróleo operaron estables el jueves tras las caídas de principios de semana provocadas por el fortalecimiento del dólar