MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dentro de las regiones con mayor porcentaje de inclusión financiera se encuentran la centro oriente (96,1%) y la centro sur (89,4%)
Bbva Research reveló en su más reciente estudio de Situación Social, que en Colombia 92,1% de los adultos tiene algún producto financiero; sin embargo, en el campo la cifra solo alcanza 55%, dato que coincide con los índices de pobreza rural que se ubican por encima de la media nacional.
Según el estudio, solo 36% de los colombianos cuenta con un crédito financiero. Para los expertos, esta situación se convierte en un factor limitante para los hogares pues el acceso al crédito puede reducir la pobreza.
“Es importante que se siga trabajando en todos los frentes para seguir ampliando el porcentaje de colombianos que tienen acceso a servicios y productos financieros y cerrar las brechas que hoy existen entre la Colombia urbana y rural, lo que a su vez será clave para reducir los índices de pobreza, explicó Juana Téllez, economista jefe de Bbva Research en Colombia.
Además, según Bbva el acceso al crédito formal le permite a los negocios estar preparados para enfrentar situaciones de crisis y emprender nuevos negocios, aumentar el tamaño de sus empresas y acceder a mayor formalidad y productividad.
Ahora, vale la pena señalar que dentro de las regiones con mayor porcentaje de inclusión financiera se encuentran la centro oriente (96,1%) y la centro sur (89,4%), mientras que el Caribe, el Pacífico y los Llanos, tuvieron niveles inferiores a 84%.
En cuanto a poblaciones, Bbva Researchdestacó que la inclusión financiera es mucho mayor en personas entre los 41 y 65 años, en quienes la incidencia de la pobreza se reduce. Al contrario, la pobreza aumenta en las personas más jóvenes, de 18 a 40 años, las cuales mantienen un nivel menor de inclusión financiera, y en las mujeres, que tienen un acceso a productos financieros de 88,5% en comparación con 95,3% de los hombres.
La divisa, en promedio, se puede conseguir en $4.207, siendo Cambios Vancouver y Cambios Kapital, en donde la venden al precio más bajo
El dólar cerró a la baja en $4.400, este comportamiento se debe a un mercado más tranquilo tras las elecciones en Estados Unidos
El petróleo subió por tercer día consecutivo, ya que los operadores sopesaron los crecientes riesgos geopolíticos globales