MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Carlos Puentes, gerente general de Fortinet Colombia, destacó la importancia de que los diferentes servicios converjan entre si
Durante el foro de ciberseguridad “Inteligencia artificial al servicio de la banca”, Juan Carlos Puentes, gerente general de Fortinet Colombia, destacó la importancia de que actualmente los métodos de seguridad digital se basen en inteligencia artificial debido a que los delincuentes y los virus en sí mismos, están constantemente actualizando sus formas de ataque.
Para el experto, “cada día hay una evolución importante de los virus, lo cual obliga a tener una mayor capacidad de seguridad, además de convertirse en un habilitador de un ecosistema digital en sectores como el financiero”.
Además, aseguró que “cada día hay nuevos desarrollos debido a que los delincuentes también se encuentran modernizando sus sistemas”.
De hecho, para Puentes fue un año de aprendizaje en donde evolucionamos en términos de conectividad y ciberseguridad, las cuales se convergen hoy y se vuelven una sola. En 2020 también vimos una evolución de los delincuentes, quienes utilizaron la pandemia para causar más daños.
“En Colombia detectamos 7 billones de intentos de ataques y en América Latina 41 billones intentos de ataque, sumado a 40.000 delitos cibernéticos en 2020”, dijo.
“Durante muchos años la ciberseguridad se empezó a trabajar como un tema reactivo y simplemente respondiendo a unas circulares que salían en el sector financiero, por lo que muchos bancos se empezaron a llenar de soluciones que no se podían hablar entre sí y que obligaron a encontrar nuevas soluciones”, destacó.
Igualmente, dio gran importancia a una solución como la nube, una forma y metodología que busca que las empresas se modernicen, pero que también requiere protección.
Al Mercado Global Colombiano llegarán los ETFs de uranio, litio y cobre, tres commodities importantes en el mercado global
El indicador de carga financiera de los consumidores mejoró, bajando a 36,5% en agosto de 2024, desde 37,5% en el año anterior
Los precios del petróleo avanzaron después de que los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania se intensificaran durante el fin de semana