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Javier Ichazo, gerente general de Mibanco confirmó que Bancompartir y Encumbra se integran bajo el nombre de esta marca
Luego de que se conociera que mediante la escritura pública número 2497 del 30 de octubre de este año, otorgada en la Notaría 16 de Bogotá, se formalizó la fusión por absorción entre el banco de microcrédito Bancompartir y Encumbra (Edyficar S.A.S como entidad absorbida), Gregorio Mejía, presidente de Bancompartir; y Javier Ichazo, líder de la línea de negocios de microfinanzas de Credicorp y gerente general de Mibanco; confirmaron en Inside LR que Mibanco llegó a Colombia.
Esto quiere decir que Bancompartir y Encumbra se integran bajo el nombre de Mibanco, una entidad financiera líder de las microfinanzas en América, la segunda a nivel mundial y parte de la línea de negocios de microfinanzas de Credicorp.
"La entidad fusionada, tiene una cartera de colocaciones superior a los $840.000 millones y con más de 492.000 clientes distribuidos en 82 ciudades, llega para contribuir al reto del sector: ampliar el acceso al crédito, promover un mayor impacto económico en zonas apartadas y, por medio de su experiencia, generar un aporte real y significativo al modelo de microfinanzas del sistema financiero colombiano", destacó Mibanco.
En línea con esto, Mejía y Ichazo destacaron que por medio de la integración de ambas compañías bajo el nombre de Mibanco, la entidad tiene como objetivo trabajar por la inclusión financiera, promover el ahorro formal, tener mayor cercanía con los clientes y consolidar la marca en diferentes zonas del país, donde el acceso al crédito aún es precario.
Mejía destacó que "desde el año pasado iniciamos un proceso de transformación que incluía la absorción de Encumbra y el lanzamiento de nuestra nueva marca, Mibanco. Estamos muy entusiasmados porque esta operación nos fortalece integralmente y nos permite ampliar nuestra red de oficinas. Adicionalmente, vamos a tener más cercanía con las familias colombianas, para brindarles nuestras soluciones, que históricamente han estado enmarcadas en un propósito social y de construcción de país".
Además, Mibanco tiene como meta llegar a 700.000 clientes en los próximos tres años. Esto le permitirá consolidarse como uno de los principales jugadores del microcrédito en Colombia, un mercado que atiende a 3,2 millones de microempresas.
Vale la pena mencionar que en el primer semestre de este año, en entrevista con LR, Walter Bayly, gerente general de Credicorp Ltd., mencionó que a esa fecha el grupo tenía una participación de 5% en el mercado de microfinanzas y que la meta al mediano plazo (cinco años) es cuadruplicarla a 20%.
Cómo será la transición
Ambos ejecutivos resaltaron que este "cambio no representa, para los clientes, ninguna modificación en las condiciones de los productos que mantienen vigentes con ambas entidades. Cualquier inquietud particular podrá ser resuelta en www.mibanco.com.co. La entidad está trabajando para ofrecerle a sus usuarios diferentes opciones digitales que les permita disfrutar de una experiencia más innovadora".
Cifras detrás de Mibanco (Perú)
La entidad compartió que "en Perú, Mibanco cuenta con 22 años de experiencia trabajando con el propósito de transformar la vida de las personas, comprometida con su inclusión financiera y progreso. Cuenta con una cartera de colocaciones de US$3.000 millones, cerca de 1,5 millones de clientes y más de 300 puntos de atención en todo el Perú".
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