MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el estado de crisis sanitaria se develó que hay cerca de 6,2 millones de colombianos no están bancarizados
La pandemia ha transformado el día a día de las personas y con ello, la operación de grandes sectores como el financiero, que si bien venía en un proceso de transformación digital, este tuvo que ser acelerado para darle respuesta a los efectos del covid-19.
Sin embargo, todavía tienen un gran reto pues durante el estado de crisis sanitaria se develó que hay cerca de 6,2 millones de colombianos no están bancarizados, lo que representa un reto mayor para entregar ayudas del Estado, según afirmo Juan Manuel Calvache, gerente de I+D+i en Banca de Choucair Testing, lo que ha generado que se de una inclusión financiera desde lo digital con ayuda de los canales virtuales de los bancos y de las fintech.
Ante esto, datos de Asobancaria muestran que desde el inicio de la cuarentena se han incorporado aproximadamente 500.000 personas al sector financiero, esto por medio de cuentas de ahorro. Asimismo, se han realizado operaciones por cerca de $7,9 billones en promedio al día, a través de internet.
Por el lado de las sedes físicas se han registrado operaciones por $4,6 billones en promedio, frente a los canales móviles o aplicaciones móviles en las que se ha visto un flujo de $1,7 billones en promedio al día.
Las superapps se han convertido en la herramienta para unificar todos los servicios que ofrecen comodidades a los clientes permitiéndoles hacer transferencias y tramites bancarios desde su celular. Además son la herramienta perfecta para los pagos sin contacto, concienciando también sobre la importancia de la ciberseguridad.
Los servicios financieros que ofrece Fiserv promueven la equidad social al ofrecer un fácil acceso a servicios financieros y pagos digitales
En el acumulado, han recomprado las acciones por un monto de $70.879 millones, con un precio ponderado por acción de $4.049
En energía y gas, turismo e infraestructura, Corficolombiana, por medio de sus filiales, ha logrado avances en la reactivación económica