.
BOLSAS

La plataforma a2censo de la BVC amplió su red de aliados para Pyme con más de 20 compañías

martes, 18 de agosto de 2020

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC

Foto: Foto LR

La empresa más reciente en obtener financiación con la plataforma fue Velonet, que recaudó $200 millones de 134 inversionistas

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunció que la plataforma a2censo inició un plan para fortalecer su red de aliados, junto con más de 20 compañías del sector financiero, fintech, innovación y tecnología.

Por medio de esta plataforma, las pequeñas y medianas empresas pueden conseguir alternativas de financiación. Precisamente, según comunicó la BVC, el objetivo es dinamizar la oferta de financiación para estas compañías y abrirle la puerta a una diversificación del portafolio a los inversionistas.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, aseguró que “la financiación colaborativa necesita de aliados que aporten al desarrollo y crecimiento de las Pyme. Por eso invito a que empresas de diversos sectores, con nuevas ideas de herramientas y estrategias, se unan a este proyecto que busca impulsar este ecosistema de colaboración empresarial”.

La plaza bursátil recordó que la plataforma cuenta con el apoyo del BID Lab, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, el Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex, y el Banco de Desarrollo de América Latina.

Vale recordar que la empresa más reciente en obtener financiación por medio de a2censo fue Velonet, que recaudó $200 millones de 134 inversionistas a una tasa de 12% E.A. Hasta ese momento, la plataforma acumulaba préstamos colaborativos a Pyme por $2.500 millones en siete meses de operación.

“Contamos con una comunidad de más de 900 inversionistas que están listos para financiar proyectos novedosos de empresas colombianas. La Bolsa de Valores es un lugar para las Pyme del país y estamos trabajando para ofrecerles más alternativas de financiación así que estamos preparados para continuar recibiendo nuevos proyectos”, dijo Córdoba en ese momento.

MÁS DE FINANZAS

Piedad Muñoz Rojas presidente encargada del FNG (1)
Bancos 12/05/2025

FNG y Bancamía refuerzan alianza con garantías de créditos digitales para microempresarios

La garantía digital facilita el acceso a recursos productivos desde el celular y ya respalda 24% de los créditos digitales de Bancamía

Comportamiento del Bitcoin lunes 12 de mayo
Bolsas 12/05/2025

Optimismo por la criptomoneda, Bitcoin, se desinfló en la jornada, un revés de casi 2%

El avance en la negociación comercial entre EEUU y China debilitó el optimismo alcanzado por el bitcoin, principal criptoactivo del mundo, en las últimas semanas

Diego Prieto, presidente Banco Caja Social
Bancos 12/05/2025

El Banco Caja Social habilitó proceso de giros internacionales sin costo para usuarios

La entidad dijo que esta recepción de transferencias internacionales se puede recibir por medio de Visa Direct y Palla, través de Acciones y Valores, agente autorizado de Western Union