MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta cifra se suma a los cerca de $15.000 millones que ha recaudado desde su lanzamiento a través de más de 3.600 inversionistas
La plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), a2censo, registró la cifra más alta de recaudo en una semana tras conseguir financiación por $1.800 millones en total.
El recaudo que culminó dicha marca fue hecho por La Mayorista APP, un centro comercial virtual que recaudó $500 millones, ofreciendo una tasa de 12% efectivo anual (E.A.).
La compañía consiguió que 331 personas invirtieran en su idea de ofrecer soluciones virtuales de compra y venta al por mayor a fabricantes, distribuidores, agroproductores y comerciantes en Latinoamérica.
La compañía inició operaciones en 2016 con 150 usuarios y culminó 2020 con más de 35.000 usuarios y US$850.000 en ventas.
Con los recursos conseguidos, La Mayorista lanzará al mercado herramientas especializadas a mayoristas a nivel mundial y abrirán operaciones en Bogotá.
Según datos de la empresa, en Latinoamérica existen más de 11 millones de Pymes donde solamente 42% tiene presencia online, más de 55.000 comercios de centrales de abastos tienen transacciones por más de US$256 millones al día y 1,43% venden por internet.
Sebastián Garcés, CEO y fundador de esta Pyme, aseguró que “cuando hablamos de financiación por medio de ticket o deuda, el crowdfunding es una magnífica opción ya que es rápido. Además que al mismo tiempo de conseguir capital de trabajo se consiguen embajadores que representan la marca”.
Con estas cifras, a2censo se acerca a los $15.000 millones desde su lanzamiento con más de 3.600 inversionistas.
La propuesta de deslistar los Recibos de Depósito Americanos está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en Colombia
Argentina fue el país con mayor crecimiento, aumentando cuatro veces su base de clientes; Brasil y Colombia aumentaron 44% y 70% respectivamente
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían