.
Santiago Johnson, líder de Zing
BANCOS

Nequi anunció un cambio en su imagen, después de cumplir ocho años en el mercado

miércoles, 18 de octubre de 2023

Santiago Johnson, líder de Zing, la agencia creativa inhouse de Nequi

Foto: Nequi

La identidad gráfica conservará la paleta de colores de la plataforma, un rasgo que la marca ha apropiado desde sus inicios

La línea de negocio tipo Wallet de Bancolombia, Nequianunció la renovación de su imagen, después de ocho años en el mercado.

"Esta innovación indica un compromiso continuo de sorprender a sus más de 17,5 millones de usuarios y de hacer que lo cotidiano sea algo extraordinario, al tiempo que garantiza que las soluciones financieras sean accesibles para todos", indicó la plataforma en un comunicado.

Logo de Nequi
Nequi

Santiago Johnson, líder de Zing, la agencia creativa inhouse de Nequi, dijo que "el Nequi que nació hace ocho años no es el mismo de hoy. Hemos crecido, aprendido y madurado para estar en la cotidianidad de las personas. Transformamos toda una industria y dimos paso a las plataformas financieras digitales en el país. En otras palabras: consolidamos una plataforma que se volvió industria".

La billetera aseguró que la paleta de colores se actualizó ligeramente, pero mantuvo sus colores característicos que son un activo de la identidad gráfica de Nequi y que los ha nombrado “Orquídea, Caribe, Uva y Guanábana son, para conectarnos con nuestras raíces, la tropicalidad y cotidianidad de Nequi”, según dijo Johnson.

"Esta nueva imagen está dedicada a los comerciantes, emprendedores, tenderos, pequeños y medianos negocios que confiaron en nosotros y que se apropiaron de Nequi, marcando cada rincón de Colombia con un 'Paga con Nequi' o 'Se acepta Nequi'. De la mano de ellos creamos este concepto”, agregó Johnson.

Su nueva identidad gráfica se centra en un punto que se posiciona antes de la "N", simbolizando la anticipación a las necesidades de sus usuarios. Este punto se abre y se transforma en diversos contenedores, representando la diversidad de usuarios y sus realidades.

En la actualidad, tres de cada cinco colombianos usa Nequi, y pasó de ser 100% joven, a 17% de personas que superan los 50 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/07/2024 Asobancaria hizo llamado para impulsar la vivienda no VIS para reactivar la economía

Una medida es revisar el parámetro regulatorio que determina el porcentaje del ingreso que los hogares pueden destinar a la compra de vivienda

Seguros 02/07/2024 Los seguros para accidentes de estudiantes, ¿qué son y cuál es la oferta del mercado?

Gastos médicos en caso de accidente, indemnización por incapacidad total y permanente y reparos por muerte accidental, entre las coberturas de este seguro

Bolsas 02/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja, tras conferencia del presidente de la Fed

Los precios del crudo tocaban el martes máximos de dos meses, por expectativas de un aumento de la demanda durante la temporada de las vacaciones