MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Reina, en su paso por el país, tuvo una reunión para conocer de primera mano la estrategia de inclusión financiera liderada por Bancolombia
Un diálogo para conocer avances en materia de inclusión financiera fue el punto de partida para el encuentro entre la Reina Máxima de los Países Bajos, delegada especial del secretario general de las Naciones Unidasy Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
El espacio, realizado este lunes 26 de febrero en las instalaciones de Bancolombia en Medellín, permitió a los líderes conversar sobre las soluciones implementadas por la organización, su impacto en el país y cómo han sido instrumento para reducir brechas socioeconómicas, generar oportunidades, potenciar los encadenamientos productivos y aportar al progreso de la sociedad colombiana.
La Reina Máxima es Delegada Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo desde 2009. En su ejercicio promueve el acceso universal y el uso responsable de servicios financieros. Además, en colaboración con socios del sector público y privado, sensibiliza y alienta a los líderes mundiales a tomar la inclusión financiera como punto de partida para desarrollar políticas.
“Queremos apoyar los esfuerzos de Colombia por fortalecer la inclusión y la salud financiera de las poblaciones del país, especialmente, en aquellas comunidades en situación de pobreza, mujeres, pequeños agricultores, empresarios y en la población rural", mencionó la reina Máxima de los Países Bajos.
En el marco de esta conversación, se destacó el ecosistema de inclusión financiera del Grupo, compuesto por distintos servicios, entre ellos la plataforma Bancolombia a la Mano, la cual durante el último año permitió que más de 6,3 millones de personas movilizaran más de $74 billones.
El crudo subía el jueves en una sesión poco activa por las festividades navideñas, impulsado por las esperanzas de un estímulo fiscal adicional en China
No es el primer incidente que enfrentan los usuarios de la aplicación en los últimos meses. El 11 y 20 de octubre también se reportaron problemas similares