.
BANCOS

Revista 'The Banker' reconoció a Scotiabank como el banco más innovador en datos

lunes, 9 de agosto de 2021
Foto: Brian Porter, chief executive officer of Bank of Nova Scotia, listens during an interview after the company's annual general meeting of shareholders in Toronto, Ontario, Canada, on Tuesday, April 4, 2017. Scotiabank heads have said that the government may have to impose more measures to cool Toronto's housing market if prices remain "overheated" after the spring buying season. Photographer: Cole Burston/Bloomberg

El banco posee la plataforma Global de Inteligencia Artificial la cual ofrece la infraestructura necesaria para desplegar modelos de Machine Learning

Lina Vargas Vega

Scotiabank, en el ámbito internacional, anunció que ha sido reconocido como el Banco más Innovador en Datos por los premios a la Innovación en Banca Digital Global 2021 de la revista 'The Banker', una publicación del Financial Times que reconoce a la excelencia global en tecnología financiera y celebra a la innovación en dicho sector con sus premios anuales.

“A lo largo de este último año, el conocimiento que obtuvimos a través de datos y analítica nos ha permitido definir a miles de nuestros clientes más vulnerables, y brindarles asistencia y asesoría personalizadas para ayudarlos a atravesar este momento desafiante”, indicó Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank, quien agregó, “nos complace que, por segundo año consecutivo, 'The Banker' haya reconocido a Scotiabank por nuestra innovación en servicios financieros. Agradecemos sinceramente a nuestro equipo ganador que ha hecho posible estos logros y lo felicitamos por haber obtenido este reconocimiento global”.

Por su parte, la editora de 'The Banker', Joy Macknight expresó que “la rápida respuesta de Scotiabank durante la pandemia de Covid-19 para proteger a sus clientes más vulnerables cautivó a los jueces. Los equipos de Datos y Analítica del Banco no solo desarrollaron un modelo de vulnerabilidad para determinar a los clientes en riesgo financiero, sino que trabajaron con los equipos de Banca Digital y las líneas de negocio para crear un programa de alcance proactivo específico”.

“Una de las principales prioridades de Scotiabank Colpatria, en Colombia, es brindar una excelente experiencia al cliente. El Banco se enfoca en sus necesidades apoyándose de modelos machine learning, el uso ético de los datos y la analítica avanzada para ayudarlos a gestionar su vida financiera”, explicó Jaime Alberto Upegui, Presidente de Scotiabank Colpatria.

Algunos aspectos destacados de los esfuerzos en datos y analítica de Scotiabank incluyen: diversas estrategias comerciales basadas en datos, para entregar a los clientes soluciones financieras acordes a sus necesidades de financiación, ahorro y protección.

Además de la plataforma Global de Inteligencia Artificial la cual ofrece la infraestructura necesaria para desplegar modelos de Machine Learning e Inteligencia Artificial en tiempo real o en horas.

El premio al más Innovador en Datos, en el ámbito internacional, otorgado por 'The Banker', reconoce las inversiones del Banco en datos y analítica, así como su compromiso por brindar una experiencia al cliente más personalizada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/07/2024 Lulo Bank se sumó a los aumentos en las tasas de rentabilidad de bolsillos de ahorro

Anunciaron además, un cashback de 3% para las compras realizadas en restaurantes los martes y jueves con la Tarjeta Débito Lulo

Bancos 20/07/2024 Inicia la guerra de tasas en rentabilidad de los bolsillos de ahorro con Lulo y Nubank

Tanto Lulo como Nu ofrecen tasas de rentabilidad de 13% E.A. en sus bolsillos, movida que busca impulsar el ahorro de los usuarios

Seguros 19/07/2024 De acuerdo con Fasecolda, estafa en compra del Soat afecta al año a 5.000 personas

De acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, desde 2022 se han registrado 14.392 casos de estafas en el proceso de compra del seguro