MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El interés máximo que un banco podrá cobrarles a sus clientes por un crédito a partir del próximo año bajó 21 puntos básicos
Quienes tengan un crédito de consumo o uno ordinario reciben buenas noticias para el próximo año. La Superintendencia Financiera informó que a partir de enero de 2021 el interés máximo que una entidad financiera podrá cobrarles a sus clientes por un crédito es de 25,98%.
La tasa de usura para el primer mes de 2021 es 21 puntos básicos más bajo a la tasa fijada en diciembre de 2020, que se ubicó en 26,19%.
El dato de 25,98% está a niveles de octubre de 2009 cuando el dato se ubicó en 25,92%.
"Para la modalidad de microcrédito la tasa de usura es de 56,58% efectivo anual, sin presentar variación con respecto al periodo anterior", señaló la Superfinanciera.
También se informó que el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario entre el 1 y el 31 de enero de 2021 se ubicó en 17,32%, lo cual representa una disminución de 14 puntos básicos (-0,14%) en relación con la anterior certificación (17,46%).
En cuanto al Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021 el dato se mantiene en 37,72%.
La compañía destacó la confianza de más de 1,6 millones de usuarios. Alrededor de 41% de este monto representa a Colombia
Ganancias de la petrolera sumaron $3,12 billones en primer trimestre de 2025, cifra que no vista desde los registros de pandemia
Esto hizo que ayer, según Reuters, los futuros del crudo Brent se cotizaron a US$60,23 el barril, US$1,06 menos que la jornada anterior