MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés es 56,21% y estará vigente entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022
La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que la tasa de usura para febrero subió a 27,45%. El indicador avanzó 96 puntos básicos si se compara con la tasa de enero (26,49%).
La usura es el interés máximo que un banco o una entidad crediticia podrá cobrarle a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario, como las tarjetas de crédito. La tasa estará vigente entre el 1 y el 28 del segundo mes de 2022.
Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés dura dos meses. Para este producto financiero, diseñado para microempresarios y trabajadores independientes, la tasa será de 56,21% efectivo anual, una disminución 17 puntos básicos (0,17%) con respecto al periodo anterior. La cifra se mantendrá entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022.
La Superfinanciera también dio a conocer la Resolución No. 0143, por medio de la cual certificó el Interés Bancario Corriente. El indicador efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se ubicó en 18,30%, lo cual representa un aumento de 64 puntos básicos (0,64%) en relación con la anterior certificación (17,66%).
La entidad certificó el mismo indicador efectivo anual para la modalidad de microcrédito, el cual será de 37,47%, lo cual representa un aumento de 11 puntos básicos (0,11%) en relación con la anterior certificación (37,36%).
El regulador financiero también estableció el Interés Bancario Corriente para el crédito de consumo de bajo monto, el cual se ubicó para el próximo periodo en 30,35%.
Una de las iniciativas más fuertes de la entidad es Bbva Spark. Ya completó un año de operaciones y alcanzó un volumen de negocio de más de $100.000 millones
Los precios del petróleo avanzaron después de que los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania se intensificaran durante el fin de semana
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania