MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La transacción será liderada por el Banco Davivienda, que actuará como emisor, el BID Invest como inversionista y el Banco de la República en calidad de observador
El Comité de Innovación de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), en cabeza del superintendente Jorge Castaño, anunció que aprobó el primer piloto de emisión de bonos en el segundo mercado utilizando tecnología Blockchain y contratos inteligentes, para ser monitoreada en el espacio controlado de laArenera en todas las fases del proceso.
Esta prueba autorizada por la Superfinanciera se constituye en la primera a nivel de América Latina en realizarse con una emisión real de un bono utilizando tecnología Blockchain. Chile realizó un proceso similar en 2020, aunque en un escenario simulado.
Si bien la operación no involucra la infraestructura tradicional del depósito centralizado de valores, tendrá todas las fases de una emisión tradicional: inscripción del instrumento en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve), emisión, colocación, registro de pagos, negociación y cumplimiento de la operación.
El ente de control también reveló que esta transacción será liderada por la alianza conformada por el banco Davivienda, que actuará como emisor; el BID Invest, que actuará como inversionista; y el Banco de la República en calidad de observador.
La aplicación de nuevas tecnologías para la emisión, custodia y liquidación del bono permitirá monitorear su integración y eficiencia en el mercado de valores en términos de automatización de procesos, visibilidad compartida de la información para el monitoreo y simplificación de la etapa de compensación y liquidación, entre otros.
A través de laArenera, el supervisor busca el fortalecimiento de los cambios e innovaciones tecnológicas, como el piloto con criptoactivos que anunció hace unos meses.
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
La circular permitía la vinculación hasta $23 millones, sin embargo, con la autorización permiten hasta 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos