MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto, que fue estructurado por la Superintendencia Financiera, tendrá un costo de $1.239 millones
MiLAB, laboratorio Govtech de Colombia y liderado por iNNpulsa , junto con Banca de las Oportunidades lanzaron una convocatoria dirigida a las empresas que ofrezcan soluciones tecnológicas a población que ha sido excluida del sistema financiero, como los colombianos de menores ingresos y las Mipyme.
El proyecto, que fue estructurado por la Superintendencia Financiera, tendrá un costo de $1.239 millones que ayudarán a las 10 mejores propuestas que sean seleccionadas en la convocatoria.
“Una de las barreras que encuentran los emprendedores es el acceso a la financiación. Por ello, un convenio como Inclutech financiero se convierte en una alternativa para encontrar, desde la innovación y el uso de la tecnología, opciones diferenciadas que le permitan a emprendimientos, Mipymes y población vulnerable ingresar al sistema financiero, en especial, en estos momentos de reactivación”, dijo Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
"Podrán participar empresas fintech, entidades con actividad microfinanciera o en esquemas asociativos entre ellas. Las propuestas deben enfocarse en dinamizar el acceso a productos de crédito y el uso de productos transaccionales o de depósito en el país", explicaron las entidades en un comunicado de prensa.
Quienes resulten seleccionados podrán contar con acompañamiento técnico para fortalecer su modelo, y las cuatro mejores propuestas tendrán de forma adicional una cofinanciación para su implementación. “Nuestro objetivo es acercar a más colombianos al sistema financiero. Esperamos recibir propuestas innovadoras para lograr una mayor inclusión financiera”, explicó Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.
El Ibit de BlackRock, es el mayor ETF de bitcoin en el mundo, con más de US$57.000 millones en activos desde que inició su cotización
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas