MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Emisores de acciones que han desaparecido de la BVC
Según la información dada a conocer por la Superintendencia Financiera, el precio de cada compra por cada acción será de $8.562
La Superintendencia Financiera anunció que recibió una Oferta Pública de Adquisición por hasta 0,5% de las acciones de Valores Industriales, en medio del proceso de desliste en la Bolsa de Valores de Colombia que está adelantando la compañía.
Según la información dada a conocer, el precio de cada compra por cada acción será de $8.562. "La oferta pública de adquisición se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 0,0000015864% y una cantidad máxima equivalente al 0,5799576424%", aclaró el comunicado del supervisor.
Por ello, se suspenderá la negociación bursátil de las acciones. Valores Industriales es una sociedad comercial nacida de la escisión de Productos Familia en 1997.
Según explican en su portal web, se dedican a invertir su patrimonio "en sociedades nacionales de todo tipo para mantenerlas como activos permanentes y también ha desarrollar proyectos de inversión en las mismas, además presta un servicio de consultoría y asesoría en materia administrativa, financiera y contable a otras empresas".
En la pasada reunión extraordinaria de accionistas, la compañía ratificó la intención de autorizar la cancelación de la inscripción de la sociedad en el Registro Nacional de Valores y Emisores y de las acciones ordinarias en la Bolsa, ratificando una decisión de la que ya se había hablado en octubre de 2023.
El top cinco lo completa Citibank ($125.961 millones), Banco de Occidente ($92.448 millones) y Banco GNB Sudameris ($43.419 millones)
Se calcula dividiendo el dividendo anual por acción entre el precio de la acción, y es una herramienta clave para evaluar qué tan rentable puede ser mantener una acción en el portafolio
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, los principales bancos ya anunciaron sus planes para atender al público en sedes físicas. La recomendación es usar la tecnología