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La fintech Avanto desembolsará $10.000 millones en adelantos de arrendamiento y tendrá más de 200 inmobiliarias aliadas este año
Con el fin de potenciar el mercado inmobiliario, la fintech Avanto realiza adelantos del canon de arrendamiento a los propietarios de bienes raíces. Sin embargo, para 2022 la meta de la compañía radica en lanzar nuevos productos tales como créditos, y alcanzar 200 aliados.
Así lo dio a conocer Juan Antonio Yepes, CEO de la empresa, quien agregó que este será el año para consolidarse y expandirse en Colombia, antes de migrar al mercado regional.
¿Hace cuánto surgió Avanto?, ¿Cuál es el propósito final de la compañía?
Vi una gran oportunidad de prestar servicios financieros al sector inmobiliario con un proceso 100% digital. Avanto la montamos a finales de 2020, pero comenzamos a operar oficialmente en 2021 con un producto que nos llamaba muchísimo la atención y era el adelantamiento del canon de arrendamiento a los propietarios, esto con el fin de que ellos no tuvieran que ir a la banca tradicional a buscar liquidez.
¿Cuántos aliados tienen actualmente y cuál es la meta para 2022?
Hoy en día Avanto cuenta con más de 40 inmobiliarias aliadas que prestan servicios financieros a través de nosotros, y las cuales se ubican en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Este año proyectamos aliarnos con 200 inmobiliarias en Colombia, con el fin de potenciar y consolidar nuestra presencia en el país.
¿Cuánto dinero han desembolsado en los adelantos de canon de arrendamiento?
Hemos desembolsado más de $3.000 millones en adelantos de canon de arrendamiento, pero el objetivo al finalizar 2022 es poder desembolsar $10.000 millones, así como terminar el año con una cartera cercana a los $5.000 millones.
¿Lanzarán algún producto nuevo este año?
Sí. No nos podemos quedar solo en el adelantamiento del canon de arrendamiento. Hay muchos más servicios en los que se pueden incursionar alrededor del mercado inmobiliario.
Vamos a crear servicios financieros para cada actor de la industria, desde arrendatario hasta inmobiliarias y constructoras. Por eso, este año vamos a lanzar tres productos más basados en tecnología y finanzas. A mediados de 2022 Avanto lanzará su propia afianza y también créditos para arrendatarios.
¿Contemplan planes de expansión internacional?
Este año no, por ahora vamos a fortalecer la presencia nacional, pero en el mediano plazo contemplamos la expansión al mercado de México y Chile.
¿Por qué vieron una oportunidad en el sector inmobiliario en medio de la reactivación económica?
El ecosistema inmobiliario es una de las industrias que más dinero mueve en el país. Nosotros vimos una oportunidad para brindarle a ese sector opciones de liquidez inmediata, sin tener que sacrificar la visión de rentabilidad futura que tiene el sector.
¿Adelantarán alguna ronda de inversión este año?
Así es. Justo tenemos abierta una ronda por US$300.000, la cual esperamos cerrar a finales de este mes. Ya tenemos más de 80% del presupuesto comprometido.
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