MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para 77% de las aseguradoras encuestadas por la calificadora las ventas digitales de primas representan solo 5%
La agencia Fitch Ratings realizó una encuesta a aseguradoras ubicadas en diferentes países de Latinoamérica para determinar hasta qué punto los avances tecnológicos del mercado insurtech forman parte de las estrategias de innovación, de desarrollo y comercial.
Los resultados arrojaron que el deseo de mejorar el servicio al cliente a través de un acercamiento y un tiempo de respuesta oportuno es la prioridad en términos de digitalización para las aseguradoras encuestadas. Del total, más de 90% considera la comercialización como una prioridad.
Sin embargo, la penetración digital es baja, pues 77% de las aseguradoras comercializa menos de 5% de sus primas a través de vías digitales.
“Las iniciativas insurtech influirán en calificaciones. Desde la perspectiva de la calificación crediticia, el éxito o el fracaso de las iniciativas insurtech para una aseguradora se verá en última instancia en dos de los factores crediticios clave de la metodología de calificación de seguros de Fitch: El perfil de negocios y el desempeño financiero”, comunicó la agencia en el informe.
La firma también destacó que el éxito o el fracaso de la tecnología pueden afectar las subcategorías del perfil de negocios como: las capacidades de servicio y distribución, la escala operativa, la amplitud de las ofertas de productos, las capacidades de gestión de riesgos y la capacidad de expandirse a nuevos mercados, entre otros aspectos.
Para Fitch Ratings, las empresas que invierten en nuevas tecnologías deben saber si sus iniciativas generarán resultados financieros positivos.
Esto se basa en la puesta en marcha de las líneas de crédito ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ y ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’
La visión de MejorCDT nació de una realidad compartida por muchos colombianos: la dificultad para acceder al CDT más rentable de manera sencilla
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían