MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pólizas digitales, seguros hechos a la medida y productos para las necesidades que ha generado el virus están entre las novedades
La expansión mundial del covid-19 y las medidas implementadas para contrarrestar el ritmo de contagio del virus han supuesto desafíos para las personas y las empresas.
Como todos los sectores, el asegurador también ha tenido que reinventarse para seguir atendiendo a sus asegurados y para ofrecer pólizas que respondan a sus necesidades actuales.
Para ello, las aseguradoras han tenido que acelerar su transformación digital, que aunque es un tema que se venía trabajando en el sector, se ha debido implementar con mayor rapidez tanto en los canales de atención, como en los seguros.
Una de las aseguradoras que desarrolló un nuevo producto por la coyuntura generada por el virus es Previsora Seguros, que ahora cuenta con una póliza de responsabilidad civil contractual para los fabricantes de respiradores para pacientes contagiados con covid-19.
Luis Felipe Castillo, gerente de productos patrimoniales y vida de Previsora Seguros, explicó que esta póliza cubre los perjuicios que puedan llegar a generarse por fallas de diseño o de fabricación en los respiradores hechos en el país.
“La cobertura del seguro es de 120 salarios mínimos mensuales legales vigentes por respirador o un máximo de $1.000 millones”, mencionó el directivo, quien agregó que la prima depende del número de respiradores y que la aseguradora está abierta a ofrecer este seguro a los fabricantes locales de otros productos que también se desarrollen por la emergencia.
Por otro lado, en lo que va de la pandemia, las pólizas y los servicios relacionados con vehículos son los que han tenido más cambios y propuestas nuevas entre las aseguradoras.
Esto podría atribuirse a que por la coyuntura, las ventas de los automóviles han disminuido, lo que ha llevado a una menor adquisición de las pólizas de responsabilidad civil y de todo riesgo para vehículos. Además, con las medidas de aislamiento obligatorio y la limitación de la movilidad también se ha reducido la compra del Soat.
Considerando este panorama, Seguros Sura lanzó una póliza de autos cuyo valor se establece de acuerdo con el uso que se le dé al carro y con los hábitos de conducción de los usuarios registrados por vehículo.
Para obtener información sobre la velocidad promedio de conducción, la intensidad del frenado y los kilómetros recorridos, se debe contar con un smartphone, tener instalada la app de Seguros Sura y tener activada la opción de geocalización en el celular.
Cabe mencionar que la aseguradora espera implementar este seguro en otras formas de movilidad, tales como bicicletas y motos.
Marco Arenas, Country manager de Liberty Seguros, dio a conocer que la aseguradora tomó la decisión de devolver 15% de la prima del periodo de la cuarentena a los vehículos livianos, lo que se llevará a cabo una vez finalice el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno. Para reclamarla se deberá ingresar a www.libertyseguros.co, y hacer clic en realizar tramite de devolución de prima vehículos livianos .
"Liberty ofrecerá dos opciones para este dinero. Se podrá donar al Banco de Alimentos, que ayuda a familias afectadas por las consecuencias del covid-19, o recibirlo en una cuenta bancaria cuyo titular debe ser el mismo propietario del vehículo asegurado", dijo.
Seguros Mundial también lanzó al mercado la póliza 100% digital de Responsabilidad Civil Extracontractual Daños para vehículos, que por menos de $150.000 anuales cubre los daños materiales que se puedan ocasionar a un tercero en un accidente.
“Esta es una excelente alternativa para autos y motos, ya que es la manera más efectiva de proteger el bolsillo de los propietarios. La apuesta digital se puede adquirir de manera fácil, rápida y segura”, dijo Andrés Torres Fonseca, gerente eCommerce de Seguros Mundial.
Cabe mencionar que dadas las condiciones actuales, la póliza no tiene como requisito la inspección previa del vehículo y da la posibilidad de contar con un levantamiento con dron para garantizar la exactitud en la construcción del croquis.
Además, Seguros Mundial lanzó un nuevo medio de pago para comprar el Soat de forma digital, pero pagándolo en efectivo desde la casa.
“Tenemos un sistema de pago que cuenta con todos los estándares de bioseguridad, en donde recaudamos en su domicilio el dinero en efectivo de manera segura para quienes deseen adquirir el Soat digital”, dijo Torres Fonseca.
Si bien, por la situación actual, la mayoría de los vehículos están parqueados en casa gran parte del tiempo, algunos riesgos siguen activos. Por ello, HDI Seguros ofrece pólizas y acompañamiento inmediato a sus asegurados a través de diferentes canales no presenciales como chatbots y la app.
“A través de una videollamada se optimizan las inspecciones de asegurabilidad de vehículos livianos, pesados y motos. Allí intervienen técnicos especializados y, con ayuda de fotos y videos, emiten el concepto de asegurabilidad”, señaló Lina Pérez, gerente de Sucursal de HDI Seguros.
Además, los asegurados pueden solicitar desinfecciones para el automóvil y hasta orientación médica por teléfono.
Dado que el cuidado de la salud también es una prioridad en este momento, Mapfre comenzó a ofrecer para sus clientes platino el beneficio de telemedicina las 24 horas de los siete días de la semana. El servicio estará disponible hasta el 30 de junio y cubre al núcleo familiar primario.
Por último, para agilizar la comunicación entre la aseguradora y los asegurados, Chubb Seguros lanzó su sitio web www.Reportalo. Chubb.com.co, una iniciativa digital para que los asegurados e intermediarios de seguros aliados puedan reportar ‘online’ las reclamaciones de las pólizas de vida y accidentes personales en cualquier momento.
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá