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Funcionalidad de salud financiera y gestión de las finanzas personales, como las reglas de ahorro o el calendario financiero, son las más usadas
Al menos 75% de los clientes en Bbva en todo el mundo utilizan la aplicación. Con este nivel de alcance, el banco aseguró que el actual reto para Bbva es lograr que sus usuarios utilicen nuevas funcionalidades y realicen más operaciones desde su móvil. Para lograrlo, trabajan en una estrategia para mejorar la intensidad digital de sus clientes, con la que aumentó 32% las interacciones con la ‘app’ en el mundo y para Colombia esta cifra subió a 63%.
Bbva midió, durante un año, cómo y con qué grado de profundidad sus clientes particulares usan su ‘app’. Los resultados revelaron un aumento de 32% en las interacciones entre diciembre de 2022 y el mismo mes en 2023. Según los datos operaciones como consultar una cuenta, hacer una transferencia, contratar un nuevo producto, calcular el colchón financiero, fueron las más usadas en este año.
Aseguraron que esta cifra se ha superado en muchos países, como en el caso de Colombia, donde las interacciones acumuladas en el último año respecto a 2022 se han disparado 63%, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva ‘app’ y las nuevas capacidades de medición de la plataforma global de banca móvil de Bbva. En Argentina este aumento de interacciones anual llegó a 43% y en México hasta 35%.
“A medida que la ‘app’ de Bbva ha ido creciendo en funcionalidades, siempre ha sido un reto que los clientes pudiesen aprovechar realmente todo su potencial. Solo en España, tenemos más de 800 funcionalidades. La información que obtenemos con la analítica de datos nos ayuda a ofrecer una experiencia de usuario cada vez más personalizada y conveniente de modo que los clientes encuentran el servicio que necesitan de manera muy natural y justo en el momento que van a hacer esa gestión”, explica David Puente, responsable de Client Solutions.
La funcionalidad de salud financiera y gestión de las finanzas personales, como las reglas de ahorro o el calendario financiero, son las más utilizadas. En 2023 su uso a nivel global se ha intensificado 61%.
“Monitorizar cómo nuestros clientes usan la ‘app’ nos ha permitido identificar puntos de mejora para aumentar la visibilidad de las funcionalidades que son más relevantes para cada cliente, hacer más efectivos los procesos digitales y hasta detectar problemas técnicos en las funcionalidades de la ‘app’ de forma temprana”, explica Gema Sánchez, responsable del equipo de Analítica Digital de Client Solutions en Bbva.
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