MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En las tarjetas de crédito el porcentaje de saldos en mora fue de 4,7%, mientras que los hombres de 5,8% durante el año pasado
TransUnion lanzó un nuevo reporte con corte a diciembre de 2022, en el que mostró que las mujeres tienen un mejor comportamiento en sus obligaciones crediticias que los hombres, pues mientras el porcentaje de mora de 60 días o más en al menos uno de sus productos es de 7,7%, el de los hombres se acerca a 10%.
Viendo otros productos, en el caso de las tarjetas de crédito, el porcentaje de saldos en mora es de 4,7%, mientras que en los hombres es de 5,8%; en libre inversión, 4,3% versus 5,2%; y en microcrédito, 4,9% versus 5,6%.
Adicionalmente, el estudio mostró que son más las mujeres que mejoran su puntaje de riesgo en un periodo de 12 meses, si se compara con los hombres, por lo que se ubican como un segmento atractivo de crecimiento para las entidades.
La participación de las mujeres en créditos
Las mujeres tienen mayor participación en la población que se vincula por primera vez al crédito, representan 52% de los consumidores nuevos al crédito, frente al 48% de los hombres. Y también son más en cuanto al total de nuevos créditos originados (49,9%) siendo el microcrédito en el que tienen más participación (55%).
Finalmente, TransUnion destacó que al cierre del cuarto trimestre del año pasado, las mujeres registraron un mejor perfil de riesgo que los hombres: en riesgo super primer se ubican 37% de las mujeres con crédito, esta es la calificación de más bajo riesgo, versus 34% de los hombres. Y en microcrédito 20% de las mujeres es super primer frente a 16% de los hombres.
No obstante, el saldo promedio de las mujeres en sus productos de crédito es menor al de los hombres.
Desde asesoramiento en viajes y gestión de alojamiento, hasta asistencia médica, son algunos de los casos en los que lo puede cubrir una póliza de viaje para su mascota
Banco de Bogotá, Banco Bbva, Bancolombia, Itaú y Scotiabank Colpatria, entre las entidades que ofrecen tarjetas de crédito que le dan acceso a espacios VIP
Banco Serfinanza y MetLife, ambas empresas emitieron más de 500.000 pólizas adaptadas a las necesidades de los colombianos