.
BANCOS

“Las nuevas sucursales bancarias se reinventan para ofrecer servicios más especializados"

jueves, 15 de octubre de 2020

El Superintendente Financiero, Jorge Castaño manifestó que el sector financiero debe aspirar a manejar a un modelo digital y presencial

Ximena González

Durante el foro LR, ‘Sucursales, el nuevo reto del sector bancario’, Jorge Castaño, Superintendente Financiero, destacó que no cree que el sistema financiero vaya a ser totalmente digital pero también señaló que las sucursales bancarias vienen en descenso. “Las nuevas sucursales bancarias se reinventan para ofrecer servicios más especializados. Se debe aspirar a manejar a un modelo digital y presencial”.

En ese sentido Castaño señaló que no todo lo resuelve un algoritmo, que también es fundamental el contacto humano y que por eso los servicios en las sucursales deben reinventarse.

“Tal vez ahora no necesitemos invertir tanto en cámaras de seguridad sino en dispositivos para autogestionar cosas, solicitar extractos. Existirá la necesidad de tener un uso de tecnologías avanzadas y entender cómo se desarrolla un servicio personalizado y mucho más eficiente ”, dijo el Superfinanciero.

Por otro lado, destacó que, “si queremos inclusión financiera, la tecnología es el dinamizador para lograr ese objetivo. “La industria financiera es muy regulada. Sin embargo, la supervisión y la regulación juegan un papel fundamental en la transformación digital de la banca”.

Durante el foro, el Superintendente Financiero también resaltó que, “desde que inició la cuarentena 61% del valor de las operaciones monetarias se hizo a través de canales digitales, este es un entorno propicio que debe ser muy bien aprovechado”.

Castaño además destacó el papel que juegan las fintech en la transformación digital del sector financiero y señaló que, "hoy en día las fintech ayudan a que el cliente se sienta mas cómodo al poder tener rotación entre una entidad y otra".

MÁS DE FINANZAS

Felipe Márquez, próximo presidente de Acción Fiduciaria
Bancos 25/04/2025

Felipe Márquez Robledo asumirá la presidencia de Acción Fiduciaria desde mayo de 2025

El abogado Márquez reemplazará a Carolyn Mondragón, quien estuvo al frente de la organización en los últimos años

Bolsas 24/04/2025

No le cobrarán nada de comisión si invierte en la Bolsa a través de trii el próximo 29 de abril

Durante toda la jornada bursátil, desde las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m, los usuarios activos de la app de trii podrán realizar operaciones sin pagar comisión en acciones colombianas

Bancos 25/04/2025

El gasto con tarjetas subió 17,9% en marzo, jalonado por el consumo en los hogares

Según el informe de la entidad, en términos reales, es decir, ajustado por inflación, el gasto creció 14%, siendo el incremento más alto en los últimos 32 meses