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Según el Dane, 15,9% del presupuesto de los hogares va destinado a Alimentos y Bebidas; sin embargo, el aumento del salario mínimo implicó un cambio en el valor de los productos
Uno de los gastos inamovibles y más importantes del mes es hacer mercado, una tarea que para muchos es un dolor de cabeza, y para otros un momento de disfrute, pues los amantes de la comida siempre van a querer mercar los ingredientes de sus platos favoritos o simplemente los snacks que no pueden faltar en la alacena.
Según el Dane, 15,9% del presupuesto de los hogares va destinado a Alimentos y Bebidas; sin embargo, el aumento del salario mínimo implicó un cambio en el valor de los productos de la canasta familiar. De hecho, se estima que el precio de la canasta es 24,5% del salario mínimo neto en los hogares colombianos.
Pensando en esta actividad cotidiana, y en la forma de beneficiar a los consumidores, hay entidades bancarias y supermercados de cadena que ofrecen tarjetas con algunos beneficios.
Dentro de los competidores del mercado están Banco de Bogotá, Scotiabank Colpatria, Serfinanza, Éxito, y MasterCard, que cuentan con diferentes beneficios a la hora de realizar el mercado en casa.
De ellos, Banco de Bogotá, con su tarjeta de crédito Economía ofrece la devolución de 5% de todas las compras que realice en cualquier supermercado del país, desde tiendas de barrio hasta grandes superficies. Incluye droguerías y restaurantes.
Por su parte, Scotiabank Colpatria con la tarjeta de crédito Cencosud, permite obtener ofertas de hasta 30% en tiendas Jumbo, Metro, Easy y Spid todo el año y por compras acumula puntos que serán redimibles cada vez que realice su mercado mensual.
El peso colombiano se posicionó como la tercera moneda más depreciada, con una baja de -0,59%, al igual que el leu rumano y el Lev búlgaro con -0,50%
Sura Asset Management alcanzó una utilidad neta controladora de $881.000 millones a septiembre, reflejando un aumento de 71,6%