.
Las pólizas digitales y las de ciberseguridad son todavía un desafío en Latinoamérica
SEGUROS

Las pólizas digitales y las de ciberseguridad son todavía un desafío en Latinoamérica

miércoles, 19 de junio de 2024

Las pólizas digitales y las de ciberseguridad son todavía un desafío en Latinoamérica

Foto: Gráfico LR

Ofrece a los socios de distribución una nueva forma de crear valor para sus clientes, al tiempo que genera ingresos adicionales

Dada la baja penetración de los seguros en Colombia, innovaciones como los seguros digitales requieren esfuerzos adicionales para tener la acogida necesaria en la población, no solo local sino regional.

“El seguro digital todavía es un desafío grande, no solamente en Colombia, sino en todos los países de la región. Es muy difícil motivar a la gente a que compre un seguro por motivos propios. La gente necesita asesoramiento, necesita entender el producto. No es como comprar unos tenis o comprar un helado o una gaseosa. Eso lo hace un poco más difícil”, aseguró Carlos Mitnik, presidente de MetLife.

Y agregó, que, aunque desde MetLife tienen los medios digitales para que las personas puedan acceder a un sitio web, a una aplicación digital y comprar el seguro, todavía falta la motivación. “Hacemos un esfuerzo grande en redes sociales. Estamos en las principales redes: en Facebook, Instagram, LinkedIn. Hacemos promociones permanentemente, pero todavía la compra final no se está logrando”, dijo.

Lo anterior, haciendo referencia a un seguro que ofrecen, llamado Xcelerator, que permite a sus socios de negocio, como bancos, instituciones financieras, comercios minoristas, proveedores de atención médica y empresas de servicios públicos, integrar una amplia oferta de soluciones de seguro en todo el ciclo de vida de sus clientes.

Además, ofrece a los socios de distribución una nueva forma de crear valor para sus clientes, al tiempo que genera ingresos adicionales. Al integrar los seguros en su oferta principal, los socios pueden proporcionar una solución holística que se adapte al estilo de vida de sus clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 25/09/2024 "El indicador de penetración nos muestra que podemos ser una economía más sólida"

Martha Lucia Pava, presidente Junta Directiva de Fasecolda, y Gustavo Morales, presidente del gremio, dieron inicio al Congreso

Seguros 26/09/2024 “El gasto para las mascotas alcanzará al menos $6,1 billones para el cierre de 2026”

La presidente de Universal Assistance, explicó que la asistencia para mascotas es fundamental para que los dueños puedan viajar con tranquilidad

Ambiente 24/09/2024 Corficolombiana le apuesta a la biodiversidad a través inversión estratégica y créditos

Protegemos más de 1.800 especies de fauna y flora incluidas aquellas en peligro de extinción, nuestras empresas están diseñadas para rescatar y preservar los ecosistemas con más de 92 zonas protegidas