MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
EL Cashback es uno de los beneficios más buscados por los clientes, pues así pueden alinear sus hábitos a los privilegios de los plásticos
En la búsqueda constante de maximizar el valor de cada gasto, los consumidores han encontrado en las tarjetas de crédito con cashback y otros beneficios un aliado estratégico. Este fenómeno financiero no solo redefine la forma en que se realizan las transacciones, sino que también responde a una creciente necesidad de optimizar el retorno del dinero que se utiliza cada día.
Por ejemplo, Bancolombia tiene la Tarjeta de Crédito Platinum Metal American Express que cuenta con el beneficio de cashback, la cual devuelve a los clientes 10% sobre el valor de la compra en algunos restaurantes, hasta un máximo de $100.000 por mes.
Además, permite acceder a 2x1 en tiquetes internacionales y en Cinemark. Dentro de sus beneficios también destacan el acceso a salas Priority Pass y Salas VIP en el Aeropuerto El Dorado y The Centurion Lounge Collection, hasta 15% de descuento en alquiler de autos, prioridad en eventos de gastronomía con Amex for Foodies y el servicio de asistente personal de American Express Concierge.
Mónica Córdoba, gerente de productos de consumo y captación del Banco Popular, dijo que “la tarjeta de crédito Auténtica, tiene un cashback de 5% en las compras realizadas en dos categorías de comercio que puede elegir libremente el usuario, sin topes ni límites”.
En el Banco Falabella, manejan la tarjeta de Crédito CMR Mastercard que tiene reembolsos en consumos. “Contamos con el Club CMR restaurantes, donde puedes recibir reembolsos de hasta $600.000 anuales por los consumos en restaurantes; asimismo, contamos con el Club CMR Gasolina, a través del cual te devolvemos hasta $600.000 anuales por tus consumos en gasolina realizadas en cualquier estación de gasolina del país. Cada club tiene una suscripción de $7.000 al mes”, agregó Lucas Madriñan, gerente de la división de Medios de Pago y Marketing de Banco Falabella.
El Banco Davivienda tiene su tarjeta de crédito GZero, enfocada hacia los jóvenes y cuenta con un cashback de 1% en compras realizadas en restaurantes y plataformas de entretenimiento online. El cashback se podrá donar a causas ambientales de WWF Colombia (Oso Andino o Tortuga Marina) o abonarse al pago de su tarjeta de crédito.
El Banco Caja Social no cuenta con servicios de cashback, sin embargo, le ofrece a sus clientes otros beneficios. Por ejemplo, cuenta con disponibilidad del cupo en cualquier lugar del mundo para adquirir bienes y servicios en establecimientos comerciales; versatilidad al asignar tarjetas amparadas y comodidad de pago.
La elección de una tarjeta de crédito con beneficios traduce en ahorros financieros tangibles, al optar por tarjetas que se alinean con las necesidades y hábitos, pues no solo se maximizan los recursos, sino también se fortalece el control que tiene sobre el destino de su finanzas personales.
Otras opciones que ofrecen beneficios a la hora de usar las tarjetas de crédito
Itaú, por ejemplo, tiene un programa llamado Itaú Efectivo, que da beneficios en compras mensuales con la tarjeta de crédito. El cliente debe seleccionar los cinco comercios favoritos y le devolverán 5% de la compra. Las devoluciones tendrán un máximo de hasta $80.000 mensuales. La RappiCard ofrece 1% de cashback en la mayoría de las compras. Además, tiene beneficios exclusivos dentro del ecosistema de Rappi, como cashback ilimitado de 5% en compras de tiquetes de avión, reservas de hoteles y renta de carros en RappiTravel.
Los futuros del Brent subieron US$0,17, o 0,24%, a US472,06, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaron US$14
Summit Materials se ha consolidado como un actor clave en el mercado local después de la fusión con Cementos Argos el año pasado
Durante la llamada de resultados financieros, María Lorena Gutiérrez, hizo referencia a tenas como Tag Aval en línea con Bre-b y AVC