MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las operaciones que más se realizaron por medios digitales destacan las transacciones por PSE y las transferencias bancarias
Scotiabank Colpatria reveló que, entre enero y septiembre de 2021, sus clientes realizaron más de 21,4 millones de transacciones por medios digitales, como la Banca virtual, la página web y la aplicación móvil, lo que representa un crecimiento de 32% a comparación del mismo periodo de 2020.
Se dio a conocer, además, que estas operaciones equivalen a 25% del total de las transacciones realizadas este año y, sobre el monto, superaron en 30% al año pasado.
Las transacciones que más se realizaron durante estos meses fueron operaciones por medio de PSE, representando 43% del total. Le siguieron las transferencias bancarias, con 34%, y los pagos de créditos, con 18,4%.
Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, aseguró que sus clientes "son cada vez más digitales y por ello, ahora resuelven de manera ágil y segura las operaciones que realizan a diario con el banco".
Por tal motivo, el banco ha creado nuevas funciones en su aplicación móvil y en la Banca Virtual. Esto con el fin de realizar transacciones, como solicitar tarjetas o comprar cartera, de manera más fácil y actualizada. Las cifras demuestran que la entidad bancaria ha pasado de 29% a 65,8% en adopción digital en los últimos tres años.
"Tras la llegada de la pandemia la banca digital ha tenido un auge importante, por ello Scotiabank Colpatria trabaja continuamente por modernizar y optimizar su Banca Virtual, garantizando que sus clientes cuenten con la mejor experiencia en términos de servicio y agilidad", indicó Upegui.
Al Mercado Global Colombiano llegarán los ETFs de uranio, litio y cobre, tres commodities importantes en el mercado global
La nueva emisión tiene un monto ofertado inicialde $100.000 millones, con la posibilidad de ser incrementado hasta $200.000 millones