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Cargos por provisiones fueron $1,7 billones en el trimestre y el indicador de cobertura de cartera vencida a 90 días fue de 232,0%
Bancolombia reveló sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020. Entre las cifras más importantes está que la utilidad llegó a $279.639 millones, esto representó una disminución de 68% frente al tercer trimestre de 2019. Sin embargo, destaca la recuperación de más de 400% frente a los meses más duros de la pandemia en el segundo trimestre.
Las ganancias reportadas en lo corrido del año fueron de $542.000 millones, acá se evidencia una caída de 79,5%, frente al año anterior.
Bancolombia explicó que parte de la disminución se debió a una reducción en los ingresos por intereses de 3,22% a $4,21 billones en los primeros nueve meses del año (68% en el trimestre frente a 2019), así como por un aumento en las provisiones que tuvieron que elevarse en 132,9% a $1,68 billones (US$460,2 millones) ante el debilitamiento en la calidad de cartera de consumo, precisó la entidad en el informe.
Los aumentos en las provisiones también se hicieron por la actualización de variables macroeconómicas en los modelos de pérdida esperada
En términos de cartera, esta llegó a $198 billones, según la entidad. La cartera creció 8,0% si se compara con el mismo periodo del año pasado; no obstante, decreció 0,6 en el tercer trimestre.
A pesar de la ligera caída de cifras en el tercer trimestre, la entidad señaló que sigue apostando por una estrategia digital que ha reportado la creación de 8,2 millones de cuentas creadas, de las cuales 4,2 millones son de Bancolombia y 4 millones de Nequi.
Al analizar la cartera vencida a 30 días, la de microcrédito es la que presenta mayores alzas al tercer trimestre, llegando a 13,39%; le sigue la hipotecaria (5,35%); la de consumo (5,14%), y la comercial con 4,29%. Así el indicador llega en promedio en el periodo a 4,67%.
Así avanza la apuesta digital de Bancolombia
Por medio de las 8,2 millones de cuentas digitales se efectuaron 4.500 millones de transacciones al cierre de septiembre, es decir 52% más que en el mismo lapso del año pasado. Las operaciones a través de este canal representan 84,7% de las transacciones totales del banco hoy en día.
A esto se le suma que "Plink continúa consolidándose como la herramienta de analítica de datos para la toma de decisiones de los comercios en Colombia con más de 26.000 puntos de venta registrados", destacó la entidad.
Entre las ventajas de la tarjeta destacan que no tiene comisiones en compras internacionales y tiene facilidad para suscripciones digitales
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La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos países de Latinoamérica