MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Leonor Velasco presidente del Banco Mundo Mujer. Foto: Pierre Ancines / LR
La entidad dará inicio al proceso de designación de la persona que la reemplazará en el cargo y lo informará de forma oportuna
Leonor Melo de Velasco deja la Presidencia del Banco Mundo Mujer, a partir del 31 de diciembre de 2022. Después de 37 años impulsando el crecimiento social y económico de las comunidades trabajadoras del país.
Es meritorio resaltar, que en 1985 lideró la constitución de la Fundación Mundo Mujer, que llegó a posicionarse como la ONG de microcrédito más importante en Colombia.
Más adelante, en 2015 forjó el Banco Mundo Mujer, entidad que ha permanecido como el Banco privado número uno en microfinanzas del país, por saldo de cartera y número de clientes, según cifras de Asomicrofinanzas a octubre de 2022.
La entidad ha crecido de forma notoria, pues al octubre 31 de 2022 contaba con 701.557 clientes, en 674 municipios de 22 departamentos en Colombia y 180 oficinas. Actualmente, brinda empleo a 4.768 colaboradores en el territorio nacional.
La labor desarrollada por Leonor Melo en cuanto a la inclusión financiera ha sido notable, así como su esfuerzo por promover, a través del microcrédito, el empoderamiento de la mujer.
Una vez conocida la decisión de Leonor Melo de Velasco, el Banco Mundo Mujer dará inicio al proceso de designación de la persona que la reemplazará en el cargo.
Esta jugada puede ofrecer una rentabilidad superior frente a un CDT indexado directamente al IBR
Actualmente, es posible abrir un CDT desde $500.000 en cualquiera de sus oficinas, con tasas competitivas que han sido reconocidas en el mercado.
En un informe del equipo de investigaciones de Bancolombia, se destacó que el ritmo se recupera por modalidad de consumo