MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De 25 aseguradoras, solo cinco ofrecen servicios para mascotas: Liberty, Generali, Suramericana, Bbva Seguros y Seguros Bolívar.
Las ofertas presentan portafolios que cubren accidentes, daños que ocasionen los animales, entre otros, de este modo LR le presenta diferentes opciones para que su perro o gato esté amparado ante cualquier incidente.
Pólizas de hogar
El mercado ofrece pólizas que además de asegurar, vehículos, o asistencias médicas, incluye a su mascota como un integrante de la familia.
Uno de estos casos lo presenta Generali Colombia, que no ofrece un seguro exclusivamente para animales, pues va ligado a los beneficios de la póliza del hogar, por ello el valor depende por cuánto quiere asegurar el lugar donde vive. No obstante el contrato tiene, entre otros aspectos, asistencia telefónica ilimitada, y en caso de un accidente de gravedad o enfermedad, pueden enviarle un veterinario las 24 horas del día. Así mismo tiene un vehículo que podrá movilizar al felino o canino, hasta en dos ocasiones al año.
Por su parte, entidades bancarias también ofrecen servicios bajo el marco de pólizas para el hogar. Bancolombia, por medio de Suramericana, tiene atención a mascotas (dentro del Plan Accidentes con Asistencias), el precio equivale a $22.000 mensuales. Otros como Bbva, al igual que en el portafolio ofrecido a los hogares, benefician a las mascotas, ambas entidades ponen a su disposición guarderías para su perro o gato. También pueden acceder a asistencias veterinarias, traslados a centros médicos para animales y asesorías telefónicas.
Seguros exclusivos de animales:
De otro modo hay quienes se dedican a vender seguros exclusivamente para mascotas, es el caso de Liberty que por medio de Seguros Falabella, cuenta con un plan muy completo de $19.000 mensuales.
El propietario del animal, registra a su mascota que tiene acceso a reembolso de gastos veterinarios, dos veces en el año cada uno por $500.000, y de 3 accidentes al año hasta por $1,5 millones.
A su vez, responsabilidad civil por $10 millones; en caso de que el animal haya fallecido, cremación; auxilio de búsqueda cuando perros o gatos se extravían; orientación telefónica, y representación legal.
Resulta extraño que de 25 aseguradoras que reporta la Superintendencia Financiera de Colombia, 5 ofrecen cobertura para mascotas, pues como lo demuestra la encuesta de Fenalco en enero de este año, 37% de los colombianos tienen uno o más animales de compañía. Sin embargo, el director de proyectos especiales de Correcol, Héctor Quintero, asegura que “el mercado tiene que ser más dinámico y se debe explorar más”.
Seguros que son obligatorios para algunas razas
Muchos amos desconocen la ley que regula la tenencia de caninos potencialmente peligrosos. Pues deben adquirir una póliza de responsabilidad civil que cubra incidentes como mordeduras, es decir donde el animal ataque a terceros. Este servicio lo ofrece Seguros Bolívar dispone de un seguro dentro de la póliza del hogar, que cubre los daños dentro y fuera de casa por $226.000 al año. Sin embargo, ante esta obligación, el presidente ejecutivo de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, le manifestó a LR que “no tiene sentido el establecimiento del seguro obligatorio de algunas mascotas, porque no tiene lógica como política pública”.
Las opiniones
Jorge humberto botero
Presidente ejecutivo de fasecolda
“En este momento, los seguros obligatorios para razas específicas no creo que sean convenientes, no tienen sentido alguno como política pública”.
Héctor manuel quintero
Director de proyectos especiales correcol
“Las aseguradoras deben incluir más cobertura en los servicios que ofrecen, deben mostrar por qué es importante la necesidad de proteger animales”.
Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían