MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El token más grande se hundió 5,6% esta mañana, marcando una recesión de tres días. Otras criptomonedas también en rojo
Bitcoin se desplomó en una venta generalizada de criptomonedas, cayendo más de US$38.000 a su nivel más bajo en más de seis meses.
El token más grande se hundió un 8,7% el viernes, marcando una recesión de tres días. Otras criptomonedas también estaban en rojo, ya que los inversores descargaron apuestas arriesgadas en una semana volátil para los mercados globales. Ether cayó por debajo de los US$3.000, perdiendo hasta un 8,8%, mientras que Solana, Cardano y Binance Coin también se desplomaron.
Bitcoin ha sufrido un comienzo de año difícil y los precios han bajado aproximadamente un 40% desde el pico de principios de noviembre. Los activos digitales sufrieron especialmente en los últimos días debido a una venta masiva de tecnología, crecientes amenazas regulatorias y preocupaciones sobre el endurecimiento de la política monetaria de EE.UU.
Los reguladores del Reino Unido, España y Singapur sugirieron esta semana endurecer las reglas sobre la promoción de activos criptográficos para inversores sin experiencia, mientras que el banco central ruso propuso el jueves una prohibición total de las criptomonedas.
“Los rumores sobre las prohibiciones mineras rusas, los efectos de los programas de reducción gradual y las preocupaciones regulatorias en curso en ciertas jurisdicciones actualmente tienen más peso en las decisiones comerciales y de inversión que los fundamentos subyacentes a largo plazo”, dijo Jason Deane, analista de la firma de investigación de activos digitales Quantum. Ciencias económicas.
“Al mismo tiempo, el aumento del uso y la adopción de Bitcoin en economías de alta inflación crea una imagen de mercado confusa que lleva a una falta de dirección e impulso decisivos en cualquier dirección”, agregó.
Deane predijo "operaciones entrecortadas y sin dirección" en el corto plazo con una mayor debilidad posiblemente aún por venir.
Un patrón técnico basado en un indicador de impulso conocido como el índice de fuerza relativa semanal insinuó la posibilidad de que la caída de Bitcoin se deba a un respiro. El indicador del viernes cayó en una región que en el pasado acompañó pisos en las ventas masivas de Bitcoin.
La correlación tecnológica ascendente de Bitcoin envía a los titulares a un viaje salvaje
"Bitcoin y el criptomercado en general siguen sujetos a los caprichos de las variables macro", escribieron en una nota los estrategas de Fundstrat Digital Asset Research, Sean Farrell y Will McEvoy.
El indicador de carga financiera de los consumidores mejoró, bajando a 36,5% en agosto de 2024, desde 37,5% en el año anterior
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos países de Latinoamérica
Para 2025 la holding regional espera iniciar el despliegue de la plataforma de negociación de acciones con miras a duplicar los volúmenes de inversión