MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La versión de este plástico será virtual y se controlará a través de la aplicación de la fintech. Se podrá transferir dinero a otras cuentas
Luego de su llegada a Colombia, Littio anunció el lanzamiento de una tarjeta débito internacional que permitirá que los usuarios guarden su capital en dólares digitales.
La versión de este plástico será virtual y se controlará a través de la aplicación de la fintech. El usuario tendrá la posibilidad de llevar un control de sus gastos, transferir dinero a usuarios con cuentas en Littio y hacer compras físicas y en línea.
“Desde Littio le apostamos a una vida financiera global, queremos romper las barreras existentes en este sector, traspasar fronteras, y es por eso porque habilitamos una tarjeta débito que funciona en cualquier parte del mundo. Littio es el camino a una segunda vida financiera de las personas en Latinoamérica, estamos creando una nueva generación de servicios financieros para el país y estamos felices de que los colombianos puedan empezar a probar nuestro producto” afirma Luis Huertas, cofundador y CEO de Littio.
La plataforma les ofrece a los usuarios la posibilidad de crear una cuenta para adquirir dólares digitales de tipo Usdc, una moneda estable, o stablecoin, emitida por Circle y vinculada al dólar estadounidense.
Para obtener la tarjeta, los usuarios deberán descargar la aplicación desde las tiendas App Store o Google Play Store y completar el proceso de registro.
Una vez el usuario haya creado su cuenta, podrá empezar a recargar su tarjeta débito por medio de PSE, PayPal, Bancolombia, RappiPay, entre otras opciones y, así, acceder a una cuenta global en dólares digitales.
Los precios del petróleo avanzaban después de que los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania se intensificaran durante el fin de semana
La moneda local a las 11:30 a.m. gana 0,73%, y es antecedida solamente por el rand sudafricano con 0,96% y el real brasileño con 0,82%
En caso de que el deudor principal incumpla, el fiador debe asumir la deuda, lo que afecta tanto su historial crediticio como el del deudor