MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La app está pensada para que los usuarios lleven un registro de sus gastos, establezcan presupuestos y mantengan sus facturas
Llegó al país Factú, una aplicación que permite que las personas almacenen facturas, además de enseñar cálculos de deducciones, saber a cuáles de los gastos resulta aplicable este beneficio en impuestos y conocer si se tiene o no algún reconocimiento fiscal.
“Seamos sinceros, guardar facturas en papel físico en pleno siglo XXI no tiene ningún sentido, es absurdo. Por eso pensamos en que Factú es el socio ideal para las millones de personas naturales y las miles de medianas y pequeñas empresas que hay en Colombia. Nuestra plataforma tiene la posibilidad de mejorar el sistema tributario sin necesidad de que los contribuyentes sientan que están pagando muchos impuestos porque los incentivamos a hacerlo de la forma correcta y utilizar los beneficios fiscales”, cuenta María Camila Baquero, CEO de Factú.
La aplicación está pensada para que los usuarios, tanto personas naturales como jurídicas, lleven un registro de sus gastos, establezcan presupuestos y mantengan sus facturas y documentos organizados para hacer trámites legales, fiscales y contables.
Para las personas naturales, la app busca enseñarles a sus usuarios sobre cuáles son sus gastos deducibles de impuestos.
“Esperamos en el primer año obtener 250.000 descargas en Colombia, ya que actualmente contamos con un mercado de clientes potenciales que se acerca a los tres millones de personas. Nuestra proyección es abarcar un 10% del mercado colombiano generando un ahorro de los contribuyentes de al menos $2.000 millones de pesos cada año en total”, puntualizó Baquero.
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania
En Colombia, según la Organización Internacional para las Migraciones, IOM, hay más de 1,9 millones de migrantes. Con dale!, los extranjeros podrán gestionar su dinero