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Andrés Rojas, presidente de la entidad, dijo que la compañía para diciembre puede tener cubiertas a 4,3 millones de personas
En Colombia, según Fasecolda, la industria aseguradora completa 7,7 millones de personas con cobertura del seguro previsional. Esta industria, como la mayoría en el mundo también esta transformándose a la digitalización, Andrés Rojas, presidente de Aseguradora Solidaria de Colombia comentó a LR como se esta transformando la entidad.
¿Cómo se está transformando Aseguradora Solidaria?
Veníamos muchos años teniendo un crecimiento importante. Pero hace dos años vimos la necesidad de hacer una transformación. Antes todo nuestro negocio era enfocado a a ramo-producto, ahora lo estamos cambiando a mercado-cliente, para eso venimos haciendo una gran reestructuración a la organización.
Nos hemos reestructurado en cuatro gerencias estratégicas: empresas y sector solidario, personas y familia, negocios masivos y gobierno. La compañía también quiere pasar todos sus productos por el canal digital, para así alcanzar a más clientes.
¿Por qué decidieron hacer esta transformación?
Hoy en día, los modelos comerciales del mundo llevan a que si el negocio no está volcado hacia el cliente y si no ve las necesidades del cliente, como tal, es muy complicado.
¿Cuál ha sido la inversión en esta transformación?
Llevamos en dos años de inversión, US$2 millones, es una inversión bastante importante, que no solo es un tema tecnológico, también es un tema también de innovación, es un tema de ajustes de producto, de procesos y de personal humano.
El próximo año igualmente va a haber inversión, todavía no la tenemos presupuestada, pero vamos a tener que invertir para poder nivelar la compañía al nivel que queremos.
¿Cuáles son las novedades que se verán?
Para nosotros internamente, un mayor crecimiento. Para el cliente, un gran novedad va a ser que ahora será mucho más fácil adquirir una póliza, pues nos estamos transformando a canales digitales, que las personas interactúen de una forma distinta con la compañía.
¿Cuál es el balance de aseguradora en el primer semestre?
Vamos muy bien, afortunadamente la compañía viene teniendo un crecimiento de alrededor de 11,8% mientras la industria, al mes de junio está a 5,7%.
¿Cómo están en materia de utilidades?
Llevamos $45.000 millones de presupuesto en este semestre, vamos cumpliendo con la meta más por arriba. Tenemos una siniestralidad de 36%.
Banco Serfinanza y MetLife, ambas empresas emitieron más de 500.000 pólizas adaptadas a las necesidades de los colombianos
los usuarios solo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal compatible para realizar pagos sin contacto.
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.