MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los 274 FIC del mercado finalizaron con activos por un valor de $85,9 billones, sin cambios significativos frente al saldo anterior.
Ad portas de la celebración de la quinta edición del Congreso de Asofiduciarias este jueves y viernes en Cartagena, la Superintendencia Financiera reveló en su informe mensual que los recursos de terceros administrados por las sociedades fiduciarias registraron a julio un saldo de activos por $469,1 billones.
Con 69,6%, la mayor participación fue del grupo de fiducias; seguido de los recursos de la seguridad social (RSS) y los fondos de inversión colectiva (FIC), con 17% y 13%, respectivamente.
No obstante, los resultados de los negocios fiduciarios presentaron una leve reducción durante el mes. El informe reveló que acumularon hasta julio $13,5 billones , lo que representa una disminución de $2,3 billones frente a junio.
De manera desagregada, la Superfinanciera indicó que las fiducias registraron en el mes las mayores utilidades con $6,4 billones, lo que implicó una disminución mensual de $1,6 billones. Del mismo modo, los RSS presentaron resultados por $4,9 billones; los FIC administrados por las sociedades fiduciarias $2,1 billones y los FPV acumularon utilidades por $68.700 millones.
Asimismo, en julio destacó que los 274 FIC del mercado finalizaron con activos por un valor de $85,9 billones, sin cambios significativos frente al saldo registrado en junio de 2017.
En este sentido, las sociedades fiduciarias continuaron siendo el principal administrador de los FIC al gestionar activos por $60,8 billones, lo que equivale a 70,8% del total administrado por las tres industrias.
Le siguieron los FIC de las Sociedades Comisionistas de Bolsa de Valores (Scbv) con activos de $24,5 billones, representando 28,5% del total y las Sociedades Administradoras de Inversión (SAI) con $633.000 millones, equivalentes a 0,7%. Es de resaltar que el saldo total de los FIC aumentó $20,5 billones frente a julio de 2016.
Por último, en lo corrido del año, los inversionistas hicieron aportes netos a los FIC que ascienden a $14,4 billones hasta julio, con un aumento de $346.400 millones respecto al mes anterior.
La tasa global de fraude digital sospechoso en el comercio minorista disminuyó 6,0% registrado durante el mismo período de 2023
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible