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La llegada de entidades bancarias extranjeras a otro país abre un abanico de posibilidades a los clientes.
Esto se debe no solo a que las personas tienen más opciones para elegir su banco, sino que también existe una mayor competencia entre sus portafolios de productos y servicios.
Munir Jalil, economista jefe de Citibank, afirma que la competencia entre estas entidades implica menores costos para los clientes. La razón de ello es que las instituciones bancarias tienen como objetivo aumentar la cantidad de usuarios, y para esto ofrecen una mayor variedad de productos. “Es poco lógico que un banco internacional llegue a un país ofreciendo los productos y servicios que ya existen en él”.
Ángela Julieta Mora, especialista en banca del Politécnico Grancolombiano, afirma que los menores costos se deben a la reorientación de las políticas de las instituciones bancarias frente a la competencia que proviene del exterior.
Jalil agrega que los bancos extranjeros tienen una gran experiencia y un extenso conocimiento debido a su presencia en diferentes países. Por esta razón, tienen estrategias muy fuertes para posicionar su marca, que consisten, generalmente, en bajas tasas de interés y mayores índices de rendimiento en relación con las ofertas existentes a nivel local. Además, debido a esta presencia en otros países, los clientes pueden prever cuál será el enfoque de la institución financiera en el plano local. De antemano, el cliente puede saber si el banco será más fuerte en el plano corporativo, si tendrá unos buenos productos para ahorros o si sus fortalezas estarán en el sector crediticio.
Así, la llegada de bancos extranjeros al país no sólo implica un aumento de la inversión extranjera directa, sino que también brinda a los clientes costos más cómodos.
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