MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El pago de créditos vehiculares es uno de los que más demanda tiene, alcanzando a llevarse 41,9% de los ingresos de una persona
El pago de deudas suele ser una actividad recurrente para muchas personas, sobre todo si se trata del pago de créditos, sin embargo al ser una obligación, pocos se preguntan qué porcentaje de sus ingresos se destina al pago de estos créditos.
Según el informe sobre perspectivas del ciclo crediticio en Colombia, realizado por la Superintendencia Financiera, las personas con cuatro créditos distintos por pagar estarían entregando más de 80% de sus ingresos para saldarlos.
Cabe aclarar que para los datos que analiza el documento se tomó el indicador de carga financiera de los deudores de los establecimientos de crédito, calculado con información de las entidades vigiladas y el ingreso base de cotización del sistema de seguridad social.
Teniendo en cuenta esto, si se desglosa tal como aparece en el informe, quienes tengan un crédito hipotecario estarían destinando 22% de sus ingresos al pago de este, que sería menor (16,6%) si se tratara del pago de tarjetas de crédito, uno de los gastos más recurrentes de las personas.
Sin embargo, estas cifras no son tan notorias si se compara con que quienes pagan créditos de vehículos estarían destinando 41,9% de sus ingresos para ello, mientras que quienes tienen créditos de otro consumo destinan 32,7%.
Sin embargo, esto es solo cuando hay una deuda, porque cuando hay más el panorama es todavía menos alentador, ya quepor dos créditos podrían destinar hasta 62,5% de los ingresos, por tres hasta 77% y por cuatro es hasta 80,2%.
Esto se basa en la puesta en marcha de las líneas de crédito ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ y ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’
La visión de MejorCDT nació de una realidad compartida por muchos colombianos: la dificultad para acceder al CDT más rentable de manera sencilla
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían