MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuidar su billetera en las calles, no hacer compras compulsivas y planear con tiempo los regalos son algunas de los tips que deja la película
¿Se acuerda de algún regalo que pidió para Navidad, pero que desafortunadamente nunca recibió?O tal vez, ¿ha tenido que pasar la pena de no poder dar un regalo porque se agotó?, si su respuesta es afirmativa o ha corrido con suerte de no padecer ninguna de estas dos situaciones, tal vez sí ha visto cómo les ocurren a personas de su entorno, pero, ¿se ha preguntado las razones tras la ausencia de esos regalos?
Si bien puede haber muchas de índole personal, algunas de las más comunes tienen que ver con un mal manejo financiero y falta de organización, que se traduce, también, en un golpe a su bolsillo.
El claro ejemplo de esta situación se retrata en una película infaltable por estas fechas: ‘El regalo prometido’ de Brian Levant.
En esta comedia de 1996, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, quien interpreta a Howard Langston, padre de Jamie Langston, interpretado por Jake Lloyd, se narra la travesía de un papá desesperado por comprar el juguete navideño más popular del año en medio de las últimas compras de noche buena.
‘TurboMan’ es ese famoso juguete que todos quieren, y que a Howard tanto le cuesta conseguir; sin embargo, hace hasta lo imposible por tenerlo, pues parte de su promesa como regalo de Navidad se debe a una serie de citas que le incumplió a su hijo, por lo que no conseguir el juguete no es una opción para él.
Si bien, parece ser solo una comedia, es una película que deja una serie de consejos, o enseñanzas que puede tener en cuenta para que no pase por una situación así en esta Navidad, pues ya está a tan solo cuatro días de dejar ese regalo prometido bajo el árbol. Teniendo en cuenta esto, desde LR destacamos algunos consejos que a Howard le hubiesen sido muy útiles.
Aunque Howard quería hacer feliz a su hijo con ‘TurboMan’, en ocasiones los regalos “de moda” se vuelven compras compulsivas, que siempre caen mal a las finanzas, pues a veces no se resumen en un solo producto sino en una larga lista que, incluso, a veces no se utiliza.
Por ello, Juan Pablo Vieira, CEO de JP Tactical Trading recomienda considerar “alternativas más racionales y económicas” con el fin de cuidar el bolsillo en una época del año donde todo es más costoso.
Esta podría considerarse como la enseñanza más importante de toda la película.
El mayor error de Howard fue comprar en las vísperas de noche buena, pues al ser el juguete más deseado ya estaba agotado. En su caso, aunque el regalo siga disponible, en estos días antes de Navidad puede ver como los precios cada vez se incrementan más, lo que representará un mayor gasto. Por ello, para evitar esta situación, es clave que haga un presupuesto financiero, fijando cuánto dinero va a invertir en cada regalo, cuántos debe comprar y cuál será el monto total de la inversión, que según Vieira no debería superar 20% de sus ingresos mensuales.
Las largas filas y tumultos en las tiendas son una famosa escena en la película, algo que en Colombia es un escenario perfecto para el robo. Por ello, cuide sus documentos, sobre todo sus tarjetas, pues las modalidades en las que acercan un datáfono a la zona donde tiene la billetera y le roban grandes cantidades de dinero están al asecho por estos días.
La recomendación, entonces, es usar porta documentos que aíslen los datáfonos, no descuidar las pertenencias, y si paga con tarjeta, revisar muy bien el monto que le debitan y no cederla a nadie para el pago.
Howard se preocupó muy tarde por el regalo que quería su hijo, por lo que llamó sobre el tiempo a las jugueterías, y sin éxito. Por ello, revise qué regalos debe comprar con antelación para que pueda consultar la disponibilidad y así comparar precios (online y en tiendas físicas), para que sus finanzas se beneficien de los descuentos.
Coltefinanciera impulsó la protección animal mediante alianzas con fundaciones como Ruta Animal, Patitas Campesinas, Animalove, entre otras
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región
rumBo funciona como un fondo de inversión que se encarga de pagar los costos de matrícula y otorga una manutención de hasta $3,1 millones semestrales