MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Asobancaria presentó informe trimestral de vivienda
Asobancaria publicó el Informe Trimestral de Vivienda para el segundo trimestre del año, según el cual, con corte a junio, los establecimientos de crédito han registrado 82.000 operaciones de financiación de vivienda (OFV) por un valor total de $9 billones. De ellas, $6,8 billones corresponden a créditos hipotecarios y $2,2 billones a operaciones de leasing habitacional, para vivienda VIS y No VIS.
De acuerdo con el reporte, en el primer semestre los créditos hipotecarios registraron decrecimientos reales, específicamente de 0,7% en el caso de la vivienda de interés social VIS, y de 3,3% para la No VIS. En contraste, el informe destacó que los segmentos de vivienda con mayor crecimiento corresponden a las operaciones de leasing habitacional, cuyo valor desembolsado en VIS creció 142,7%.
Otro elemento que destacó Asobancaria en el semestre fue el saldo de la cartera total de vivienda. Según el gremio, para este indicador se vio “un desempeño positivo, con crecimientos superiores al del saldo total de la cartera bruta”, que fue de 7,3% real anual frente a 3,7% para toda la cartera.
De este modo, la cartera de vivienda ascendió a $77,2 billones, de los cuales $61,3 billones son hipotecaria, para entidades de crédito y titularizada; y $15,9 billones de leasing habitacional. Finalmente, el gremio indicó que se espera que para lo que resta del año y para 2020 continúe la tendencia de crecimiento moderado en los desembolsos de las operaciones de financiación de vivienda.
La filial de la compañía tecnológica Minsait, con más de 30 años de experiencia en Europa y América, presentó su nuevo modelo de marca
Las acciones mundiales subían el martes tras las ganancias de Wall Street en la víspera, mientras que el oro tocó un máximo histórico
De acuerdo con el informe de la Asociación de Compañías de Financiamiento, Afic, este producto crecerá de “manera moderada” en 2025