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Backbase reveló que 45% de los usuarios bancarios tradicionales ya tiene una cuenta en un neobanco. Las personas preferirán la entidad con mejores servicios
Backbase es una empresa de soluciones digitales para la banca, que se encuentra en proceso de fortalecer sus operaciones en la región. Ethan Clark, vicepresidente regional de la empresa, habló sobre los desafíos de la banca en temas digitales, las preferencias de los consumidores y el futuro del sector financiero.
¿Qué busca el consumidor en la interfaz digital de un banco?
Los consumidores están buscando vivir sus vidas financieras, eso significa que deben ser capaces de recibir y transferir dinero fácilmente a través de una app, ya sea para recibir dinero de consumidores o enviarlo a sus familiares fuera del país. ¿Por que Nubank tiene tantos consumidores si ni siquiera hace préstamos? Es solo por la capacidad de mover dinero fácilmente.
¿Cómo está Colombia frente a otros países de la región?
Cada país de la región tiene un reto especial; en Colombia, como pasa en Chile, Perú y Ecuador, hay un retraso regulatorio. La regulación se mueve tan rápido como la digitalización de los bancos lo exige. Brasil fue muy rápido en materia regulatoria, los más lentos son Bolivia, Paraguay y Uruguay.
¿Cómo le podemos explicar al consumidor financiero qué es el Open Banking?
En nuestro último estudio, de los encuestados 99% afirmó tener una cuenta en un banco tradicional y de ellos 45% tiene otra cuenta en un neobanco. El Open Banking permite tener varias cuentas, manejarlas desde un mismo lugar y pasar dinero de una a otra. Ahora pueden tener preferencias sobre cuál es más fácil de usar. Los días en que los bancos pensaban que los consumidores eran de por vida se acabaron.
¿Cuál es el futuro del sistema financiero: banco o fintech?
El futuro será de la organización que le dé la mejor experiencia al usuario, sea banco o fintech. Los bancos tienen algunas ventajas relacionadas con la seguridad e infraestructura y los neobancos y fintech tienen ventaja en el acceso al mercado y a los consumidores. Al final, lo que vamos a ver es una combinación entre bancos y fintech que son muy buenos en sus operaciones.
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