MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los recursos se invertirían en obras como las anunciadas por el Presidente, como el tren que va de Buenaventra hasta Barranquilla
El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, anunció en una entrevista que los recursos de aquellos que tienen ahorro pensional serán invertidos en infraestructura.
En una entrevista en la que habló sobre la reforma pensional, aseguró distintos puntos sobre las decisiones que se tomarían próximamente.
"Los recursos que tenemos de ahorro los vamos a invertir en lo social, por ejemplo, podríamos pensar, que obras de infraestructura, anunciadas por el presidente, como el tren que vamos a llevar desde Buenaventra a Barranquilla, a Soledad, lo podamos hacer", aseguró Dussán despertando críticas de distintos sectores y usuarios en redes.
Completó diciendo que, "se pueden incluir estos recursos para no tener que pedirle al banco mundial o al fondo monetario internacional, organismos internacionales o a la banca usurera que nos preste los recursos cuando nosotros los podemos tener".
Resalta que es un proceso de transición y que ya se le han planteado nuevas iniciativas al Gobierno.
Además, concluyó parte de su intervención, destacando un anuncio hecho por el Gobierno en el que se planearía convertir a Colpensiones progresivamente en un organismo financiero, que según Dussán, "puede terminar siendo un banco nacional".
Por ahora, los colombianos se mantienen a la expectativa de lo que finalmente se decida hacer con estos recursos, teniendo opiniones divididas entre quienes apoyan lo anunciado por Dussán, y quienes se niegan por completo.
Los precios del petróleo subían el martes, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior, impulsados por unas perspectivas de mercado ligeramente positivas a corto plazo
Esto se basa en la puesta en marcha de las líneas de crédito ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ y ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria