MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una medición de Datacrédito Experian detalló que uno de cada tres créditos son para jóvenes con menos de 35 años y los montos con mayor demanda están entre $5 y $20 millones
Los millennials obtienen uno de cada tres créditos de consumo, según el informe más reciente de Datacrédito Experian. El estudio, con base en información de entre enero de 2017 y noviembre de 2019 y datos de las entidades crediticias registradas en la firma, concluyó que los consumidores financieros menores de 35 años se quedaron con 34% de los créditos de consumo.
Específicamente, las personas entre 18 y 25 años recibieron 10% de estos productos, mientras que los colombianos entre 26 y 35 años registraron 24%.
El profesor de la Universidad de los Andes y realizador del informe, Santiago Rodríguez, destacó que “la evolución de este segmento es un indicador de la confianza e interés de la población en consumir a través del crédito”.
Una opinión que se sustenta con el hecho de que, según las cifras de la Superintendencia Financiera, a octubre de 2019, la cartera de consumo presentó una recuperación y llegó a $152,8 billones, con un crecimiento anual de 10,6%.
Adicionalmente, el estudio de Datacrédito encontró que los usuarios del sistema entre 46 y 55 años obtuvieron 19% de los créditos de consumo; 15% se fue para el rango de entre 56 y 65 años; mientras que los mayores de 65 años se quedaron con 10% de la torta.
Al respecto, Diego Franco, analista económico y director de Franco Group, mencionó que esta es una tendencia que puede ir en aumento gracias a que esta generación de jóvenes accede al sistema financiero con el fin de cumplir sus metas de estudio, viajes y actualización de artículos de tecnología.
“Los millennials están expuestos a tantos contenidos externos, son un nicho económico bastante importante que jalona la economía y están buscando involucrarse en ese tipo de información que, especialmente, son promocionadas en viajes, estudios y artículos de tecnología”, dijo.
Por género, según la medición de Datacrédito, los hombres, con 55,4%, tienen la mayor participación en la obtención de créditos de este tipo y las mujeres registran 44,6%.
Además, el reporte también concluyó que tres de cada 10 créditos se otorgan para montos inferiores a $5 millones, mientras que 42% se entrega por recursos entre $5 y $20 millones. El porcentaje restante se divide en los desembolsos entre $20 y $50 millones (18%); y el 6% que solo superan los $50 millones.
Por ingresos, 37% de los consumidores de créditos de consumo ganan hasta $2 millones por mes. 46% entre $2 y $5 millones; y 16% recibe entradas superiores a $5 millones mensualmente. Por estratos, 85% de estos productos financieros son para bajos y medios (1, 2, 3 y 4) y 15% para altos (5 y 6).
Los precios del crudo operaban con escasos cambios el viernes y se encaminaban a cerrar la semana al alza tras culminar la sesión
La moneda local entregó un retorno de 1,4%, al cierre de mercado, solo superada por rublo ruso, que es la moneda con el mayor retorno con 2,6%
La contribución del Banco Agrario a la economía popular se tradujo en créditos por $633.000 millones distribuidos entre 146.864 clientes